Siguiendo aquello de que “nada en esta vida es gratis”, este miércoles 20 de marzo se dio a conocer que desde hace unos días el mes gratis de Netflix ya no está disponible en territorio mexicano.

Hasta hace algún tiempo, esta plataforma de streaming permitía a los usuarios obtener una prueba gratis del servicio, o sea, la oportunidad de usarlo por un mes sin costo alguno para que después decidieran si lo contrataban o no. Sin embargo, esto cambió en algunos países, incluyendo la República Mexicana.

De acuerdo con su centro de ayuda, las pruebas gratuitas no están disponibles en México, Argentina, España, Colombia y Chile, por mencionar algunos; mientras que en Estados Unidos y otros países esta opción sí está disponible.

¿Qué pasó con el mes gratis de Netflix?

A través de una de sus cuentas de Twitter, el servicio de streaming explicó que la prueba gratuita se había retirado desde el 18 de marzo en varios países. Si embargo, de acuerdo con Xataka, desde el año pasado algunos usuarios reportaron que el mes de prueba ya no existía.

Ante los nuevos reportes y anuncios, Netflix le detalló a dicho medio que actualmente están realizando pruebas con la disponibilidad y duración del mes gratis para entender el valor de la plataforma para los usuarios.

Además, se aclaró que es posible que estos cambios no sean permanentes; es decir, que existe la posibilidad de que en algún momento regrese el mes de prueba a territorio mexicano.

También te puede interesar: ¡Justo en la quincena! Netflix incrementa sus precios en México