resena-yesterday-los-beatles-desaparecieron-y-ahora-que

30 de agosto 2019

Reseña Yesterday: Los Beatles desaparecieron, ¿y ahora qué?

Danny Boyle presenta un mundo sin esta banda con una historia entretenida

Por: Abigail Camarillo

No importa si los amas o los odias, el mundo de la música no sería el mismo sin Los Beatles. Por eso, la película Yesterday presenta una gran premisa: ¿qué pasaría si nadie en el mundo recordara a esta icónica banda?

El director Danny Boyle trae esta cinta en la que un accidente cósmico provoca que se cree una realidad en la que este cuarteto jamás existió. Sin embargo, Jack Malik (Himesh Patel) es el único que los recuerda y pronto comenzará a sacar provecho de ello para impulsar su carrera musical a nivel internacional.

Te recomendamos: Entrevista con Danny Boyle: así se imagina un mundo sin The Beatles

¿Vale la pena ver la película Yesterday?

Cuando uno piensa en Danny Boyle quizás la primera cintas que se venga a la mente sea Trainspotting. De una vez te advertimos que su nuevo trabajo es muy distinto, pues es más una comedia romántica que nada que se queda lejos de ser uno de sus mejores trabajos.

No decimos que sea mala, pues en realidad es un filme bastante disfrutable que te pondrá a tararear las canciones de los Beatles. Además, el problema inicial es muy llamativo, pues uno comienza a imaginar cómo sería la gran industria musical sin esta pieza clave.

Foto: Universal Pictures

El problema es que todas las alocadas suposiciones que uno tiene en mente, jamás suceden. Al final de cuentas, pareciera que solo eligieron a un grupo al azar, pues la música, historia e importancia de los Beatles jamás trasciende realmente en la película Yesterday. La cinta no es sobre qué consecuencias hay en el mundo después de la desaparición de este grupo; sino cómo beneficia al protagonista dicho suceso.

También lee: Reseña Había una vez en Hollywood: una nueva cara de Tarantino

El filme en realidad funciona porque tiene momentos muy graciosos y eso se debe a la actuación de Himesh Patel como el protagonista y a todas las situaciones a las que se enfrenta al ser el único en recordar que el mundo era diferente. El ritmo es bastante bueno gran parte de la película; sin embargo, cuando el amor llega a la puerta de esta pieza, todo se derrumba.

Al final, la película Yesterday es muy disfrutable si uno piensa en una historia entretenida, con un buen soundtrack y con chistes que funcionan. Así que si se lanzan a verla, no vayan con la idea de que verán algo con un mensaje profundo; solo siéntense y gocen el espectáculo.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+