entrevista-con-danny-boyle-asi-se-imagina-un-mundo-sin-the-beatles
Colaborador

26 de agosto 2019

Entrevista con Danny Boyle: así se imagina un mundo sin The Beatles

Yesterday estrena el 30 de agosto y debes aleccionar sobre The Beatles para entenderla.

Por: Colaborador

Nos aventamos un curso básico sobre The Beatles en esta entrevista con Danny Boyle. Yesterday estrena el 30 de agosto en todos los cines nacionales.

Por: –OSCAR URIEL

La entrevista con Danny Boy que  dirige una película basada en un guion de Richard Curtis, y el fondo musical no podía ser sino del cuarteto de Liverpool.

Esta descabellada hipótesis sirve como marco central de la nueva comedia romántica escrita por Richard Curtis (responsable de títulos como Un lugar llamado Notting Hill y Realmente amor), quien relata una candorosa relación entre un incipiente músico (Himesh Patel) y su ferviente amiga y seguidora (Lily James) en Yesterday.

¿El director de esta misión? Nada más ni nada menos que Danny Boyle, uno de los realizadores más eclécticos de la industria, quien nos cuenta sobre esta encomienda en particular.

Así se puso la entrevista con Danny Boyle

Chilango: DANNY, ES LA PRIMERA VEZ QUE TRABAJAS CON RICHARD CURTIS, UNO DE LOS GUIONISTAS MÁS CÉLEBRES DE INGLATERRA.

Danny Boyle: ¿Colaborar en una película juntos? Sí, es la primera vez. Sin embargo, Richard fue mi cómplice cuando fui director artístico de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2012. En esa ocasión lo llamé para que se incorporara al equipo creativo del evento, anhelando que posteriormente me ofreciera alguno de sus brillantes libretos.

CH: ¿POR QUÉ ELEGIR LA MÚSICA DE THE BEATLES COMO ARCO CENTRAL DE ESTA COMEDIA ROMÁNTICA?

DB: Las melodías de The Beatles son de las pocas que han podido emigrar con facilidad al gusto de otras generaciones. Por supuesto que están The Rolling Stones o la música de Elvis, por poner un par de ejemplos, pero este cuarteto es incomparable en muchos aspectos, por no mencionar su extenso catálogo. Yesterday es una historia sumamente romántica y The Beatles tienen en su legado canciones realmente hermosas.

CH: ¿ES COMPLICADO TENER LOS DERECHOS DE TANTAS COMPOSICIONES DE THE BEATLES EN UNA PELÍCULA?

DB: Esa fue la mayor dificultad que enfrentaron los productores. Como director, tuve que medir la dimensión del rodaje porque gran parte del presupuesto se utilizó para adquirir los derechos de la música, pero eso estaba claro desde el principio.

Podríamos haber trabajado con un actor muy popular en el rol estelar de la historia; sin embargo, para el personaje de Jack Malik optamos por Himesh Patel, un intérprete no tan identificado internacionalmente. Al final esta circunstancia resultó a nuestra conveniencia.

CH: DANNY, ALGO QUE ME ASOMBRA  DE TU FILMOGRAFÍA ES QUE TIENE UN CARÁCTER IMPREDECIBLE…

DB: Estoy convencido de que haces tu mejor trabajo cuando no estás seguro de hacia dónde vas y tienes que encontrar el camino mientras ejecutas la misión. También creo que haces tu peor labor cuando crees que no necesitas a nadie más para cumplir tu objetivo. Las mejores experiencias siempre se distinguen por ser una labor en equipo.

FINALMENTE, ¿CUÁL ES TU CANCIÓN FAVORITA DE THE BEATLES?

“A Day In a Life”.

Ahora ya sabes qué esperar en el estreno de Yesterday después de leer esta entrevista con Danny Boyle de nuestro querido Oscar Uriel, lee más contenido de él aquí:

Entrevista con Quentin Tarantino por Érase Una Vez en Hollywood

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+