resena-rocketman-la-fantastica-historia-de-elton-john

31 de mayo 2019

#Reseña Rocketman: la fantástica historia de Elton John

No podríamos hablar de su deslumbrante vida sin una cinta como esta

Por: Abigail Camarillo

No hay duda de que Bohemian Rhapsody revivió la pasión por las biopics enfocadas en las estrellas de rock. Ahora llega la película Rocketman, que intenta adentrarnos a la estrafalaria, alocada y deslumbrante vida de Elton John.

Y es que no podría ser de otra manera, pues el director Dexter Fletcher (que terminó Bohemian Rhapsody después de que Bryan Singer fue despedido) no se anda con rodeos y comienza la cinta con una entrada dramática. El cantante (interpretado por la estrella de Kingsman Taron Egerton) aparece con un traje de diablo color naranja, unas alas de ángel y usando unos lentes en forma de corazón. Pero no, no está entrando a un concierto ni a ninguna presentación. La película Rocketman comienza con Elton John llegando a una reunión de rehabilitación y aceptando cada una de sus adicciones.

Te recomendamos: Rocketman: Las canciones de Elton John que marcaron su vida

El mismísimo Elton John es productor ejecutivo de la película Rocketman, así que su particular sello se siente en toda la cinta. Especialmente porque este proyecto es más un musical de fantasía que se inspira en hechos reales. Así es como podemos ver escenas que se volverán, icónicas como cuando hace una presentación en Los Ángeles y levita junto con su público mientras toca "Crocodile Rock".

Es como si estuviéramos viendo alguna cinta de Baz Luhrmann (Moulin Rouge) pero con las canciones de Elton John de fondo. Sobre todo porque la película Rocketman está llena de extravagantes vestuarios que son utilizados por Taron Egerton en escenas donde la realidad y la fantasía se mezclan.

Sin embargo, también es un problema que Elton John esté tan involucrado con la película Rocketman. Pues su rencor personal moldean a su visión a tres personajes en particular que se vuelven los antagonistas de la cinta. Está su madre (Bryce Dallas Howard), a quien pintan como una mujer insensible; su indiferente padre ausente (Steven Mackintosh), quien parece que nunca se arrepintió de abandonar a su hijo; y a John Reid (Richard Madden) que aparece como un manipulador al que solo le interesa el dinero.

También lee: #Reseña Godzilla 2: un combo de monstruos que los fans amarán

En la película Rocketman no veremos el proceso creativo de sus canciones más icónicas, pues no se trata de retratar la vida del artista como músico. Más bien vemos todos los demonios que lleva dentro y las canciones sirven para desarrollar la trama. Algunas sirven solo de acompañamiento para encajar con el contexto del momento que estamos viendo en pantalla sin importar si la canción todavía no existía en esa época. Algo parecido a lo que sucede en cintas como Across the Universe, que usa las canciones de Los Beatles.

La actuación de Taron Egerton no decepciona, pues, además de que canta cada una de las canciones, sabe representar a Elton John a la perfección en todos los altibajos de su vida. Es sorprendente cómo puede pasar de la frustración y la desesperación que siente cuando está drogado a un estado lleno de éxtasis y vivacidad en cuanto pisa un escenario.

No importa si no eres un gran fan de Elton John, la película Rocketman es un musical que te asombrará al fusionar la realidad con la fantasía. Se trata de un espectáculo audiovisual que resalta aún más la increíble actuación de Taron Egerton como el cantante. Pero ojo, si de plano no aguantan los musicales, mejor piénsenlo dos veces porque este viaje por la vida de Elton está repleto de canciones.

Te puede interesar: #Reseña I Want to Eat Your Pancreas: recuerda lo hermoso que es vivir

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+