Empecemos aclarando algo: a pesar del curioso título de la cinta, esta no es una historia de zombies ni de canibalismo.Todo lo contrari0: I Want to Eat Your Pancreas es una hermosa celebración de la vida que hará que tus sentimientos se desborden. Así que de una vez te avisamos que será mejor que lleves una caja de pañuelos.

La historia se basa en una novela ligera del mismo nombre escrita por el japonés Yoru Sumino. Sigue a un chico que encuentra un diario titulado Viviendo con la muerte en la sala de espera de un hospital. El texto le pertenece a Sakura, una compañera de su clase que sufre una enfermedad terminal.

Sin embargo, Sakura está decidida a vivir sus últimos días al máximo y decide que él será su compañero de aventuras. Aunque uno y otra son completamente opuestos, ambos cambiarán la vida del otro para siempre.

Sabemos que con esta pequeña sinopsis podrías pensar que te hablamos de un drama adolescente tipo Bajo la Misma Estrella. Pero recuerda que los japoneses están a otro nivel y I Want to Eat Your Pancreas es algo bastante distinto. Sinichiro Ushijima, quien debuta como director y también escribió el guión, tiene mucho más que ofrecer en esta historia.

Te recomendamos: #Reseña Aladdin, el live action que hace nuestros sueños realidad

¿Por qué ver I Want to Eat Your Pancreas?

Para empezar, la relación entre los protagonistas es muy particular. Por un lado tenemos a un chico (del que no conocemos su nombre) que es sumamente retraído y que no se interesa en la vida de los demás en lo más mínimo. Y por el otro, está Sakura, una chica alegre y popular cuyo único problema es que sufre una enfermedad terminal en el páncreas.

Desde un inicio, uno imagina cómo terminará I Want to Eat Your Pancreas; sin embargo, el vínculo entre estos polos opuestos termina ganándose nuestro corazón.

Y es que, gracias a esta relación tan particular, la cinta entera es una montaña rusa de emociones. Obviamente tiene momentos muy dramáticos que te sacarán la lágrima; pero sorpresivamente también es muy graciosa, ya que maneja un humor muy particular que se enfoca en la muerte.

i want to eat your pancreas

Foto: KEM Media

Hablando de la animación, Studio VOLN no decepciona en ningún momento. La paleta de colores está dominada por tonos pastel y la comida y los paisajes son elementos comunes en la trama de I Want to Eat Your Pancreas. Cada detalle es sorprendente, pero en ningún momento te distrae de lo realmente importante: la historia entre Sakura y nuestro protagonista.

También lee: ¡Mira El Increíble Castillo Vagabundocon orquesta en vivo!

Obviamente la cinta se enfoca mucho en la vida y la muerte, pero también hace una gran reflexión entre la coincidencia y el destino.

Lo que I Want to Eat Your Pancreas quiere decir es que cada uno hace su propio camino mediante las decisiones que toma día a día y eso hace que el hecho de que Sakura elija a nuestro protagonista como compañero en sus últimos días, sea algo más profundo y especial.

Sabemos que la trama de I Want to Eat Your Pancreas podrá sonar muy común y cursi, pero, en definitiva, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Al final de cuentas, se trata de una historia que te hace reflexionar sobre el hecho de estar vivo y la importancia de disfrutar los pequeños momentos.

Sobre todo porque se nos olvida que nuestra estancia en la Tierra podría ser tan efímera como la de las flores del cerezo.