rocketman-las-canciones-de-elton-john-que-marcaron-su-vida
Karla Aguilar

30 de mayo 2019

Rocketman: Las canciones de Elton John que marcaron su vida

En la vida de un artista hay melodías que te marcan, estas son las de Elton

Por: Karla Aguilar

El lord de la música está estrenando película (Rocketman) y nos parece una oportunidad perfecta para recordar la gran trayectoria que por más de 50 años ha llevado este artista británico. Desde momentos personales hasta catapultas en su carrera estas son las canciones más importantes de Elton John.

Reginald Kenneth Dwight, Elton John para los cuates, es uno de los cantantes y compositores más exitosos de la historia. Sus canciones son íconos de la música y han permanecido en nuestro imaginario.

Y si tú eres uno de aquellos que piensan que solo han escuchado hablar de él pero no conocen su música (¡que desgracia!) déjanos contarte que estás muy equivocado. Sus canciones han sido utilizadas en decenas de soundtracks y sus éxitos aún se escuchan en el radio, la prueba está en esta nota de canciones que no sabías que eran de él y has escuchado miles de veces.

Pero este éxito no es gratuito, para llegar a la cima Elton ha tenido que trabajar mucho hasta encontrar una canción que sea capaz de cambiar el rumbo de su vida.

Las canciones más importantes de Elton John

1 .- Your song

Si existe una melodía que debe liderar las canciones más importantes de Elton John es esta. Creada en 1970 por Elton John con letras de Bernie Taupin (su mejor amigo) y fue para ambos el gran salto al estrellato.

Esta romántica canción surgió de un par de inexpertos compositores que trataban de imaginarse cómo era el “verdadero amor”. El resultado fue la prueba de que ambos podrían conseguir formar un dúo musical imparable.

Como dato curioso te contaremos que esta canción fue elogiada hasta por el mismísimo John Lennon.

2 .- Crocodile Rock

Esta es una de las canciones más importantes de Elton John pues gracias a ella llegó al primer puesto del Billboard hot 100.

La melodía es un homenaje a la música rock and roll y está inspirada en la canción de un grupo Australiano que conocieron en una gira por allá.

Sigue leyendo: Así se ve Taron Egerton como Elton John en Rocketman

3 .- Candle in the wind

Esta canción representa la pérdida de una de las amigas más queridas de Elton, Lady Di. La melodía que en un momento fue escrita para Marilyn Monroe dio un giro en la letra para adaptarse a la princesa.

Elton cantó esta canción en el funeral de la princesa Diana. Después de esta interpretación, John lanzó la versión como single alcanzando rápidamente el puesto número 1 en ventas.

4 .- Sacrifice

En incontables ocasiones, Elton John expresó su gran admiración por la cantante Aretha Franklin. La reina del soul inspiró en más de una ocasión al cantante y guió en más de una forma el rumbo de su carrera.

Definitivamente la canción que refleja el gran aporte de Franklin en la música de Elton John es “Sacrifice” una de las canciones más populares en su trayectoria que se encuentra inspirada en "Do Right Woman, Do Right Man” de Aretha.

5 .- Rocketman

El 17 de abril de 1972 salió a la luz una de las canciones más importantes de Elton John. Hablamos de Rocketman la melodía que da nombre a la biografía del artista británico.

Esto no es gratuito , esta rola es considerada como una de sus mejores canciones, porque no solo es una composición espectacular, también llegó al mundo en el momento más importante para el desarrollo de la ciencia espacial, lo que la ayudó a convertirse en todo un himno para los astronautas.

Elton Hercules John llegó a la industria musical para revolucionarla gracias a sus hermosas baladas y divertidos vestuarios. Ahora, gracias a su nueva película biográfica podremos conocer que había detrás de esta estrella.

También lee: Rocketman, la peli biográfica de Elton John #Exclusiva

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+