resena-polvo-el-narcotrafico-desde-la-comedia

8 de noviembre 2019

Reseña 'Polvo': el narcotráfico desde la comedia

Es la primera cinta como director de José María Yazpik

Por: Abigail Camarillo

El actor José María Yazpik escribe, dirige y protagoniza la película Polvo. Además de ser su ópera prima, es una cinta muy personal ya que con ella regresó al lugar donde pasó momentos inolvidables en su infancia.

La cinta sigue a al Chato (Yazpik), quien dejó el pueblo de San Ignacio con el sueño de convertirse en actor de Hollywood. Sin embargo, diez años después debe regresar para recuperar un cargamento de cocaína que cayó sobre el poblado. Encomendado por la mafia de Tijuana, deberá conseguir los paquetes con cautela para así asegurar la seguridad de los habitantes. Pero no será fácil, pues su visita lo reunirá con pasado.

Te recomendamos: Reseña 'Sr Link': una gran aventura sobre la amistad

Rifa o no rifa la película Polvo

Sabemos que es difícil cuando un actor incursiona como director, pero sorprendentemente Yazpik lo hace de maravilla con esta cinta. Ojo, no decimos que sea una obra maestra del cine nacional, pero sí está muy bien armada y funciona bastante bien.

Quizás se deba a la cercanía que tiene el ahora director con el contexto social que se vive en la película Polvo. Este proyecto tan nostálgico destaca abordar el tema del narcotráfico de una manera que muy pocas veces se hace, desde la comedia y enfocándose en las personas que son afectadas y hasta seducidas por los “bienes” que trae esta actividad.

Foto: Diamond Films

También lee: ¡No saldrás de casa! Los estrenos de HBO en noviembre

La historia es demasiado sencilla, pero son las situaciones cómicas las que la mantienen a flote todo el tiempo. Igualmente el trabajo de Yazpik y el resto del elenco le dan mucha personalidad a este filme. Sobre todo Mariana Treviño, quien interpreta a la que era la novia del Chato antes de su partida.

Sin embargo, es una lástima que la película Polvo se caiga demasiado hacia el final. Esto se debe a que la conclusión a la historia se siente demasiado floja y pareciera que todos los problemas que enfrentó el protagonista fueron para nada.

película polvo
Foto: Diamond Films

Te puede interesar: Reseña 'Doctor Sueño': un sorpresivo regreso al Overlook

Si quieres pasar un rato bastante divertido, no te pierdas la película Polvo, pues te hará reír durante su hora y media de duración. Eso sí, quizás te cueste acostumbrarte al habla de los personajes, ya que utilizan muchos modismos del norte.

estos-fueron-los-ganadores-de-los-premios-ciudad-2019

Estos fueron los ganadores de los Premios Ciudad 2019

En Premios Ciudad 2019, donde se reconoció la creatividad, el talento y el esfuerzo que han hecho algunos para transformar de manera positiva a la CDMX.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+