resena-doctor-sueno-un-sorpresivo-regreso-al-overlook

5 de noviembre 2019

Reseña 'Doctor Sueño': un sorpresivo regreso al Overlook

La secuela que hará felices a los fans de 'El Resplandor'

Por: Abigail Camarillo

El cine nos ha enseñado muchas veces que las segundas partes apestan, pero Mike Flanagan (La Maldición de Hill House) está decidido a hacer que todos amen Doctor Sueño, la secuela de El Resplandor.

La historia sigue a Dan Torrance (Ewan McGregor), quien ahora es un adulto que lidia con los horrores que vivió durante su infancia. Cuando su vida toma un rumbo tranquilo, todo se ve interrumpido cuando Abra (Kyleigh Curran), una niña con poderes similares a los suyos (al que llaman “resplandor”), le pide ayuda. Juntos descubren a un culto conocido como "The True Knot" y liderados por una mujer llamada Rose the Hat (Rebecca Ferguson). Estas personas buscan personas con “resplandor” y buscan alimentarse de esta energía para conseguir algo muy cercano a la inmortalidad.

Te recomendamos: Grandes películas llegan a la cartelera en noviembre

¿Por qué sí vale la pena Doctor Sueño?

Los fans de El Resplandor se dividen generalmente en dos: aquellos que aman la novela de Stephen King y quienes prefieren la película realizada por Stanley Kubrick. Con esta secuela, parece que Mike Flanagan quiso conquistar a ambos espectadores, pues la cinta está hecha para que los dos tipos de fans terminen fascinados con la historia y, sobre todo, las referencias.

Y es que Flanagan desde un inicio pareció la opción perfecta para Doctor Sueño. Después de todo llamó la atención del público con La Maldición de Hill House y demostró su habilidad para llevar una historia de King a la pantalla con El Juego de Gerald. Con esta secuela, una vez más demuestra su talento para dirigir historias de suspenso y terror.

doctor sueño
Foto: Warner Bros. Latinoamérica

No todo lo bueno de la cinta es gracias al director, pues Ewan McGregor y Kyleigh Curran hacen un gran trabajo como los protagonistas de la cinta. De hecho, es fascinante ver cómo McGregor moldea al personaje y nos da una de sus actuaciones más frágiles.

También lee: Lo que llega a Amazon Prime en noviembre

Lo que no rifa tanto

La película tiene una duración de dos horas y media y aunque no se pasa como agua, la tensión y la intriga en pantalla es lo suficientemente buena como para mantener al espectador atento a lo que sucede. A pesar de ello, este director se queda muy lejos de la maestría que consiguió Kubrick en su momento.

De hecho, Doctor Sueño parece más una película de suspenso y drama que de terror, pues las pesadillas que nos presentó el Hotel Overlook en 1980 siguen resonando en nuestras mentes después de casi 40 años; algo que definitivamente no conseguirá esta segunda parte.

doctor sueño
Foto: Warner Bros. Latinoamérica

Eso sí, los fans de la novela homónima tendrán que prepararse una vez más para no ver una adaptación 100% fiel. Sobre todo porque, como ya lo mencionamos, toma mucho del filme de Stanley Kubrick y hace varios cambios súbitos hacia el final, aunque sin arriesgar la esencia de la historia.

Te puede interesar: Del "Modern Love" y otros demonios, ¿qué tal está la serie?

Al final de cuentas, Doctor Sueño es una secuela que parece tener como único fin el de unir a los fans de la novela y de la película de 1980. Flanagan desarrolla la historia de una manera que te mantiene atrapado de inicio a fin y que te dejará con un buen sabor de boca. Aunque no la quieras comparar con la de Kubrick, porque no le llega ni a los talones.

los-problemas-y-costos-de-morir-en-cdmx

Los problemas y costos de morir en CDMX

Queramos o no, algún día nos enfrentaremos a este trago amargo, por lo que debes conocer los problemas y costos de morir en CDMX.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+