resena-mib-international-el-penoso-regreso-de-los-agentes

13 de junio 2019

#Reseña MIB International: el penoso regreso de los agentes

Hemsworth y Thompson salvan la Tierra, pero no esta película

Por: Abigail Camarillo

A finales de 1997 se lanzó la primera cinta de esta saga y nos enamoró a todos con la gran química entre Will Smith y Tommy Lee Jones. Ahora, más de 20 años después llega la película Hombres de Negro Internacional con unos protagonistas bastante prometedores: Chris Hemsworth y Tessa Thompson. Lamentablemente, ni estos carismáticos actores logran salvar el regreso de estos agentes.

La película Hombres de Negro Internacional sigue a Molly (Tessa Thompson), una mujer que ha pasado gran parte de su vida buscando a la agencia super secreta que lucha contra aliens. Cuando finalmente los encuentra se convierte en una recluta, conocida como Agente M, que rápidamente descubre que esta agencia tiene presencia en otros países. Para su primera misión viaja a la sede de Londres para trabajar con el famoso Agente H (Chris Hemsworth). Aunque ambos no podría ser más diferentes, tendrán que trabajar juntos para evitar la destrucción de la Tierra y enfrentarse a la más grande amenaza: un traidor dentro de la agencia.

Te recomendamos: Chris Hemsworth nos contó sobre su papel en Men In Black

La película Hombres de Negro Internacional: ¿reboot, secuela o spin off?

Todavía no nos queda muy claro qué intentaron hacer con la película Hombres de Negro Internacional. Pues aunque en general puede parecer una especie de reboot para la franquicia, la historia sucede en el mismo universo que la primera trilogía. De hecho, hay un par de referencias a aquellas cintas, como un cuadro en el que aparecen el Agente K y el Agente J.

Básicamente podríamos decir que se trata de un spin off, pues se enfoca en otra sede de la agencia y en agentes nunca antes vistos. Sin embargo, es inevitable compararla con la primera cinta, ya que es muy similar en diferentes aspectos; el principal de elllos, son los protagonistas.

Foto: Sony Pictures México

¿En qué falla la película Hombres de Negro Internacional?

Dejando de lado el género, la película Hombres de Negro Internacional tiene la difícil tarea de darnos una dupla tan encantadora como en su momento lo fue la de Jones/Smith. Porque, hay que aceptarlo, lo mejor de esa cinta es la interacción que sucede entre estos dos personajes tan distintos entre sí.

Uno pensaría que el director de la película Hombres de Negro Internacional F. Gary Gray (que antes dirigió Rápidos y Furiosos 8) la tendría fácil. Hemsworth demostró que tiene talento para la comedia en el reboot de Cazafantasmas. Además, él y Thompson hicieron una maravillosa dupla en Thor: Ragnarok, así que casi era un éxito asegurado.

También lee: #Reseña Dark Phoenix: de los X-Men solo nos quedan cenizas

Lamentablemente, la gran chispa que vimos entre ellos brilla muy poco en la película Hombres de Negro Internacional y no decimos que sea culpa de ellos, sino de la pésima dirección por parte de Gray y el guión tan simplón que tiene la película. Otra de las grandes fallas es que los chistes que tiene la cinta pasan sin pena ni gloria durante sus dos horas de duración.

Foto: Sony Pictures México

Han pasado más de 20 años desde la primera cinta y en ese tiempo los efectos visuales avanzaron a pasos gigantes. No obstante, la película Hombres de Negro Internacional no hace un gran uso de ellos, pues las escenas de acción y los aliens generados por computadora se ven demasiado sobrepuestos durante toda la cinta.

Es una lástima que la película Hombres de Negro Internacional resulte ser un desastre. Sobre todo porque F. Gary Gray tenía todos los elementos para hacer un gran regreso para esta saga y no supo cómo aprovecharlos.

Y aunque no comparemos esta entrega con la cinta original, tenemos un producto mezquino que solo regala un par de momentos entretenidos.

Te puede interesar: ¡Justo en la infancia! La serie animada de los X-Men podría regresar

coronavirus-hospitalizan-en-eu-a-pasajero-de-vuelo-cdmx-la

Coronavirus: hospitalizan en EU a pasajero de vuelo CDMX-LA

Un pasajero de un vuelo CDMX-LA fue hospitalizado la noche del miércoles 22 de enero tras presentar síntomas de gripe, a fin de descartar...

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+