Chris Hemsworth nos contó sobre su papel en Men In Black

¿Saldrá el perrito pug?

Entrevista con Chris Hemsworth
Foto: Cortesía

De acuerdo con los productores de Men In Black: International, esta nueva entrega extenderá el peculiar universo de la exitosa franquicia. Quedan fuera de escena Will Smith y Tommy Lee Jones; entran a cuadro Chris Hemsworth y Tessa Thompson en un ámbito que, como su título manifiesta, es más cosmopolita. Durante un descanso en un día de rodaje de esta ambiciosa producción, hicimos esta entrevista con Chris Hemsworth. Date.

Por Oscar Uriel

CHRIS, ¿CÓMO HA SIDO TU ENCUENTRO CON EL MUNDO DE MIB?

Definitivamente se trata de uno de los personajes más divertidos que me ha tocado interpretar hasta ahora. Agent H es toda una creación: se trata de un osado detective con un sentido del humor muy peculiar y un conocimiento singular de la moda. Ha sido muy divertido.

Te recomendamos: #Reseña Dark Phoenix: de los X-Men solo nos quedan cenizas

¿QUÉ TAN COMPLICADO ES RODAR SECUENCIAS EN LAS QUE INTERACTÚAS CON PERSONAJES QUE NO VES EN EL MOMENTO DE LA REALIZACIÓN?

Se trata de emplear tu creatividad. Se asemeja mucho a cuando eres niño y juegas en el patio de tu casa a combatir extraterrestres. Creo para nosotros ha sido más fácil que para Will Smith y Tommy Lee Jones. Primero, porque hemos rodado en locaciones auténticas: no todo ha sido en estudio, aunque se han construido sets fantásticos; segundo, porque todos nosotros hemos seguido las películas de antaño, así que comprendemos el mundo al que estamos siendo introducidos. Felix Gary Gray [el director] nos ha mostrado dibujos y maquetas de todos estos extraños y excéntricos seres, así que tenemos idea de cómo se verán en pantalla.

¿QUÉ ES MÁS DEMANDANTE: FORMAR PARTE DE AVENGERS O DE MIB: INTERNATIONAL?

Hasta este momento, el rodaje de MIB: International ha estado muy tranquilo. No he tenido que aprender ninguna técnica de combate en particular y, por supuesto, no he tenido que utilizar martillos en ninguna secuencia [ríe]. La ventaja de esta producción es que la historia da pie a un poco de sentido del humor, además de que me acompañan dos actrices muy agradables: Tessa Thompson y Rebecca Ferguson; ambas me hacen reír todo el tiempo. MIB: International es diversión pura.

Échale un ojo: #Reseña Corgi Un Perro Real: una cinta que se queda corta

¿CÓMO VA ESE ACENTO INGLÉS QUE TIENES QUE USAR EN TU PAPEL DE AGENT H?

Supongo que bien. Hace años participé en la película Rush, donde tenía que usarlo. Además, últimamente he trabajado mucho en Inglaterra; creo que han sido seis o siete producciones en total. Es una entonación que me resulta muy familiar.

FINALMENTE, CHRIS, ¿CÓMO SE DA VIDA A UN SUPERHÉROE?

Al participar en este tipo de películas agradeces los momentos de improvisación. Juegas y pruebas; algunas cosas funcionan, otras no. En el caso de MIB: International, Gary es un director muy riguroso que nos hace realizar dos o tres secuencias de acuerdo al guion, pero luego nos permite hacer una toma con nuestra propuesta. Agradezco mucho esa libertad.

Si te gustó esta entrevista con Chris Hemsworth, también checa:

Esta es la historia de Fernando Colunga Ultimate Experience