David Harbour nos cuenta por qué Hellboy será ÉPICA

David Harbour compartió su experiencia

david harbour en hellboy
Foto: Lionsgate Entertainment

Desde que se hizo pública la participación de David Harbour en Hellboy muchos fans se preocuparon. Y no es para menos, pues el trabajo que hizo Ron Perlman en las cintas de Guillermo Del Toro fue maravilloso. Sin embargo, después de que el actor de Stanger Things compartiera sus experiencias, en una conferencia en la CDMX, parece que no tenemos razones para estar nerviosos.

Te recomendamos: El lado oscuro de DC queda atrás con ¡Shazam!

La experiencia de David Harbour en Hellboy

Aunque no lo crean, en un inicio, la participación de David Harbour en Hellboy no era segura. El mismo actor no estaba convencido de hacer el papel ni de que este personaje necesitara una nueva versión. Sin embargo, Neil Marshall (director de la cinta) y Mike Mignola (creador del personaje) lo convencieron de hacerla. “Lo que fue liberador es que no estábamos intentando imitar nada de lo que se había hecho antes.”, comentó el actor añadiendo que solo querían que el personaje siguiera teniendo una vida en el cine.

Y es que otra de las grandes dudas sobre el rol de David Harbour en Hellboy es qué tan diferente es del interpretado por Ron Perlman. “Mi Hellboy es más joven, tiene más un espíritu adolescente porque está luchando con su identidad.”, dijo sobre su papel en la película. De hecho, esta dualidad en la mente del personaje es la parte que más disfrutó, pues reconoce que todos tenemos algún tipo de bestia por dentro o emociones y pensamientos incontrolables y salvajes.

Pero no es solo la maldad con la que nació el personaje lo fascinante de la interpretación de David Harbour en Hellboy, pues el protagonista además tiene que lidiar con el hecho de que está matando a su propia especie: “Pelea contra seres que son sus hermanos y hermanas genéticas por un grupo de humanos que no le tienen cariño.”. Así que estos temas de que tú creas tu propio destino y de sentir que no perteneces a un lugar serán la base de la cinta.

Sabemos que toda cinta de superhéroes involucra una gran transformación física. El caso de David Harbour en Hellboy no es la excepción, pues se sometió a arduos y difíciles entrenamientos para ponerse en forma para el personaje y esa es la parte que menos le gustó. “Solo soy un tipo nerd al que le gusta estar sentado en casa y leer en libro o jugar un videojuego, así que las cosas físicas son muy difíciles para mí”, comentó el actor.

También lee: Danny DeVito te dice por qué debes ver Dumbo

Sin embargo, el cuerpo que vemos en pantalla no es el del actor. “De verdad quiero que todos ustedes crean que ese es mi cuerpo, pero desgraciadamente haré algo que rara vez hago y es decir la verdad. Ese no es mi cuerpo, ese es un traje”. Pero no se sientan decepcionados, porque la verdad es todo un reto la interpretación de David Harbour en Hellboy considerando que tuvo que usar un traje, más un montón de maquillaje y prótesis para aún así entregar una actuación decente del demonio rojo.

Sabemos que no solo la participación de David Harbour en Hellboy generó dudas, sino también el director. Neil Marshall no es un nombre tan reconocido en la industria (dirigió Doomsday y El Descenso); de hecho su última cinta fue en 2010.

Harbour cree que fue una excelente elección. “Es un gran director de thriller y terror y queríamos que Hellboy tuviera esa esencia.”, comentó el actor. Esta es otra de las grandes diferencias que tendrá esta versión con las de Del Toro, que se sentían más fantasiosas. Además, la de Marshall promete entregarnos una historia más violenta y oscura.

Así que dejemos los prejuicios a un lado, que parece que David Harbour en Hellboy nos dará una interpretación excepcional. No se la pierdan cuando se estrene este 10 de abril.

Te puede interesar: Dice mi mamá que siempre no: James Gunn vuelve a Guardianes de la galaxia