¿Dark Phoenix será la peor entrega de los X-Men?

Él nuevo tráiler no nos emociona

nuevo tráiler de dark phoenix
Foto: 20th Century Fox

En el lejano 2006 se lanzó la tercera película de la franquicia de los X-Men llamada La Batalla Final. Todavía intentamos borrarla de nuestra memoria porque fue pésima. Pero ahora, una nueva versión de la misma historia está por llegar y el nuevo tráiler de Dark Phoenix nos quiere hacer creer que será maravillosa.

Hay muchas cosas que esperamos de esta nueva cinta. Pues no sólo adapta una de las historias más importantes del mundo de los cómics, sino que representa el final de una era. Esta es la última película que se lanzará de los X-Men antes de pasar a manos de Disney (por ahí sigue New Mutants, pero todo indica que se irá directo a streaming). Es por eso que el nuevo tráiler de Dark Phoenix es la antesala a una historia que tendrá muerte y destrucción. ¿Pero logrará ser una película memorable?

Te recomendamos: Esto es todo lo que llegará a la plataforma de Disney+

Lo que no nos emociona del nuevo tráiler de Dark Phoenix

A primera vista, el nuevo tráiler de Dark Phoenix se ve muy dramático. Podemos ver que Jean Grey —interpretada por Sophie Turner— luchará contra la oscuridad que hay dentro de ella y que, incluso, quizás perderá la batalla. Habrá un montón de culpa, tensión dentro del equipo de los X-Men y hasta Magneto reconocerá que Jean es una gran amenaza. Pero, un momento… ¿esto no suena demasiado familiar?

Eso es porque esos elementos ya los habíamos visto en el filme de 2006. Y la verdad sí nos preocupa que se sienta muy igual a aquél fracaso.

Inclusive tendremos que lidiar oootra vez con la muerte de un X-Men. En la versión de 2006 Jean mató a Cyclops, y en realidad ni si quiera lloramos por él porque nunca nos conquistó. Pero también mató a Charles y eso sí que nos dolió (aunque después resultó que estaba vivo y estas películas dejaron de tener sentido). En esta ocasión puede que más gente derrame lágrimas, pues Mystique será la nueva víctima de la fuerza de Jean.

También lee: Ocho actores que deberían ser el nuevo Batman

El nuevo tráiler de Dark Phoenix deja muy en claro que este poder será incontrolable y las pérdidas ocasionadas fracturarán al equipo para siempre. Algo que ya no sirve de nada, considerando que nunca más volveremos a ver a esta encarnación de los X-Men.

Lo único que agradecemos del nuevo tráiler de Dark Phoenix es que al fin conocemos más del personaje de Jessica Chastain. Su papel ha sido más misterioso que toda la trama de Avengers: Endgame y eso es mucho decir. Podemos ver que ella fomentará que Jean suelte todo el poder que lleva dentro, suponemos que para su propio beneficio. Pero todavía no sabemos qué tan amenazante es este personaje porque no sabemos nada más de ella. ¿Será otro villano que quede en el olvido?

Pronto todas nuestras preocupaciones se borrarán o se harán realidad. Dark Phoenix se estrena el 7 de junio.