%f0%9f%90%87-jojo-rabbit-la-historia-de-un-nino-y-su-mejor-amigo-hitler

14 de enero 2020

🐇 Jojo Rabbit: la historia de un niño y su mejor amigo, Hitler

Esta comedia dramática está dando mucho de qué hablar.

Por: Michelle Galeana

Como sabemos el Holocausto es un tema sensible y son contadas las películas que se han atrevido a retratar este momento histórico a través de una comedia. Este 2020 se integra a la lista una nueva cinta dirigida por Taika Waititi (Thor: Ragnarok); la verdad es que a nosotros nos encantó, aquí te dejamos nuestra reseña de Jojo Rabbit.

Reseña de Jojo Rabbit: Hitler como nunca lo habías visto

Jojo Betzler (Roman Griffin Davis) es un niño de 10 años que forma parte de las Juventudes Hitlerianas. En uno de los entrenamientos sufre un accidente y es relegado a tareas más simples. Un día cuando regresa a casa, su madre (Scarlett Johansson) no se encuentra ahí, pero se da cuenta de que hay una niña judía (Thomasin Mackenzie) viviendo entre las paredes –muy al estilo Ana Frank–. Además, Jojo tiene un amigo imaginario que lo ayuda en situaciones de estrés y es nada más y nada menos que El Führer (Taika Waititi).

Te puede interesar: The Outsider: el nuevo drama sobrenatural de Stephen King sí rifa

También cuenta con más personajes caóticos y divertidos interpretados por actores de gran calibre como Rebel Wilson, Alfie Allen, Sam Rockwell, entre otros.

La cinta presenta un ritmo de comedia ácida pero un tanto inocente, ya que la narrativa la lleva un niño de 10 años. Pero no todo es carcajadas y diversión, esta comedia tiene un toque de drama –muy propio de las películas de guerra– que equilibra a la perfección el filme.

El Hitler imaginario de Taika Waititi es psicótico pero ingenuo, malvado pero torpe, también representa una pieza importante para entender la transformación y el dilema en el que se encuentra Jojo durante el desarrollo de la película. Es verdaderamente una sátira que divierte, sensibiliza y que no puedes perderte.

reseña jojo rabbit
Foto: Youtube

A pesar de que la crítica se encuentra dividida, Jojo Rabbit tiene seis nominaciones a los Premios Óscar: Mejor película, Mejor actriz de reparto, Mejor guion adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción y Mejor montaje.

Las aventuras de Jojo y el Hitler imaginario se estrenan el 24 de enero en tu cine de confianza. Ahora que leíste nuestra reseña de Jojo Rabbit, ¿te vas a lanzar a verla?

También lee: 1917, el infierno de una guerra como maravilla visual

inician-obras-de-la-linea-2-del-cablebus-en-iztapalapa

Inician obras de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa

Este martes 14 de enero comenzaron las obras de la Línea 2 del Cablebús que irá de Santa Martha a la estación Constitución de 1917

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+