La industria nacional del espectáculo está de luto, pues este 28 de agosto murió Manuel “El Loco” Valdés a los 89 años de edad. El actor, es considerado uno de los grandes comediantes en México.

La noticia la dio a conocer su hijo Pedro Valdés Larrañaga en redes sociales. También fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes.

Te recomendamos: Las 14 mejores pelis mexicanas de la historia, según los lectores

Hasta el momento no se conocen las causas exactas de su fallecimiento. Sin embargo, el actor se encontraba delicado de salud, debido a que padecía problemas de cáncer de piel y de cerebro y tuvo problemas de agua en los pulmones.

Manuel “El Loco” Valdés era un eterno fanático del Club América. Pues hasta solía apostar con su amigo y actor Sergio Corona cada que su equipo se enfrentaba a las Chivas.

Fue padre de Christian Castro y el último con vida de sus famosos hermanos, Germán y Ramón.

Se metió a la actuación a sus 13 años gracias a su hermano Tin-Tan con la película El hijo desobediente (1945). Sin embargo, poco a poco fue ganándose su lugar en la industria.

También lee: ¡Películas mexicanas para morir… de risa!

Participó en varias películas de la Época de Oro del cine mexicano. Algunas de ellas son Calabacitas Tiernas (1949), Locos peligrosos (1957), Música de siempre (1958), entre otras.

Manuel “El Loco” Valdés destacó sobre todo en la televisión, pues al lado de Héctor Lechuga hizo personajes memorables en programas como Operación Ja Ja (1996), Ensalada de locos (1972 – 1974) y Variedades de media noche (1977).

A continuación, puedes ver un sketch de las Hermanitas Mibanco en el programa Ensalada de Locos, donde actúa junto a Héctor Lechuga y Alejandro Suárez.

Pero esa no fue toda la carrera de Manuel “El Loco” Valdés, ya que también le hizo al teatro (El tenorio cómico, Aeroplanos) y hasta se metió en el mundo del doblaje participando en películas como Peter Pan: El regreso al país de Nunca Jamás (2002), La Leyenda de la Nahuala (2007), El Principito (2015), entre otras.