resena-mi-amigo-enzo-ni-el-perro-mas-adorable-salva-esta-carrera

22 de agosto 2019

Reseña Mi Amigo Enzo: ni el perro más adorable salva esta carrera

Protagonizada por un golden retriever, la cinta intentará llegar a tu corazón, pero ¿lo logra?

Por: Abigail Camarillo

Todos amamos las películas que tienen un perro como protagonista porque tenemos algo muy claro: vamos a terminar llorando. Ahora llega Mi Amigo Enzo, la cual intenta competir por un lugar en el corazón de la audiencia contra cintas como Marley y yo y Siempre a tu lado.

La historia es narrada por Enzo (cuya voz en inglés es de Kevin Costner) y a través de él conocemos la vida de su dueño Denny Swift (Milo Ventimiglia). Como es un piloto de carreras, el can ha aprendido grandes lecciones de la pista y descubre que estas también son aplicables al camino de la vida.

Te recomendamos: Reseña Había una vez en Hollywood: una nueva cara de Tarantino

¿Vale la pena ver Mi Amigo Enzo?

Mi Amigo Enzo no tenía mucho que perder, pues ¿quién no cae ante los adorables ojos de un golden retriever? Además, La cinta se basa en el best seller de Garth Stein y se vende como una idea bastante interesante: conocer el significado y las dificultades de la vida desde la perspectiva de un perro.

Lamentablemente la carrera que intenta ganar la termina perdiendo al estar repleta de clichés que intentan a toda costa ser lacrimógenos. Todas estas situaciones se sienten tan forzadas que su intención de hacerte llorar termina perdida en el camino.

También lee: Los estrenos de Netflix en septiembre: suspenso, conspitraciones y secretos

Y eso no es todo, pues los personajes humanos de Mi Amigo Enzo nunca terminan de amarrar con el público. Esto se debe a que Milo Ventimiglia y Amanda Seyfried no convencen con sus actuaciones. Por otro lado, no podemos quejarnos de Costner como el peludo protagonista; sobre todo porque la textura de su voz hace más creíble que este perro pueda ser tan filosófico ante la vida.

mi amigo enzo
Foto: 20th Century Fox

Obviamente no todo es lágrimas; Mi Amigo Enzo tiene buenos momentos que te harán reír al ver la particular visión del mundo de este canino. Sin embargo, no son lo suficiente como para hacer que las dos horas que dura la película se pasen lo suficientemente rápido.

Te puede interesar: Reseña La Noche de las Nerds: la comedia más divertida del verano

Al final de cuentas, si consideras a tu peludo como tu mejor amigo y te fascina la idea de saber qué piensa, Mi Amigo Enzo es una gran opción para tu fin de semana. Pero fuera de eso, se queda bastante lejos de ser una cinta tan entrañable como otras protagonizadas por una mascota.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+