Estas son las mejores películas del año (según Chilango)

mejores películas de 2018
Fotos: IMDB

No tenemos el jurado de los Globos de Oro o de los premios Óscar, pero en la redacción de Chilango nos dimos a la tarea de escoger las mejores películas de 2018. Fue una difícil decisión, pues tuvimos que elegir entre una gran lista de cintas mexicanas y extranjeras, pero aquí está nuestra selección.

Estas son las mejores películas de 2018

5. Museo

Es el segundo largometraje de Alonso Ruizpalacios, director de Güeros. Hace 33 años, dos jóvenes entraron al Museo de Antropología para robar más de 100 piezas prehispánicas; basados en esta historia, Alonso y Manuel Alcalá escribieron el guión de Museo, protagonizada por Gael García y Leonardo Ortizgris.

Aquí CDMX es un personaje más de la cinta, la cual va más allá del simple retrato del robo. Para filmarla, la producción tuvo que recrear el MNA, aquí puedes leer más al respecto. Esta cinta no podía quedar fuera de la lista de las mejores películas de 2018.

4. Avengers: Infinity War

Sin duda, Infinity War no podía quedar fuera de las mejores películas de 2018 no solo porque sí es buena, sino porque realmente marcó a todos los seguidores de este Universo —¿o cuántos memes no usamos de Thanos o Spider-man?—.

Hasta el momento, muchos siguen con la ansiedad de saber qué pasará después del chasquido de Thanos. Mientras tanto puedes leer un poco de lo que sabemos sobre la secuela de Spider-Man.

3. Bohemian Rhapsody

La historia de Fraddie Mercury ya es la biopic musical más taquillera del cine. La cinta ha causado comentarios diversos, entre que sí es una gran película y otros que dicen que le hizo falta ahondar más en la historia del cantante. Aún así, es inevitable que la piels e te ponga chinita, sobre todo, en el épico concierto Live Aid.

También lee: ¿Por qué Bohemian Rhapsody no le hace justicia a nuestro Freddie? 

2. Isla de perros

Mientras esperamos a que salga la nueva película de Wes Anderson en 2020, podremos ver muchas más veces Isla de perros. Es una de las mejores películas de 2018 no solo por el gran elenco que hace el doblaje de la cinta, sino por la gran historia y el trabajo de animación.

1. Roma

No lo decimos nosotros, lo dicen las nominaciones a premios —como los Globos de Oro— y las críticas en todo el mundo. Eso sí, en la redacción pensamos que los chilangos vivimos de manera diferente Roma.

La nueva cinta de Alfonso Cuarón está en la lista de las mejores películas de 2018 por varias razones, una de ellas es la historia de Cleo, la protagonista de la historia e interpretada por Yalitza Aparicio. También porque técnicamente está muy bien hecha. Aquí lee lo que nos contó Cuarón sobre la producción.