Cada vez más animes están siendo elegidos para ser el próximo éxito de taquilla de Hollywood. La verdad es que muchos de estas adaptaciones nos han decepcionado, pero no podemos negar que las series niponas son un buen material para el cine. Por eso armamos una lista de los live action de animes que nos gustaría ver (siempre y cuando estén bien hechos).

Your name próximamente tendrá su adaptación en acción real Hollywoodense. Será dirigida por Marc Webb y sólo esperamos que sea una buena adaptación y no algo como Dragon Ball Evolution o Death Note. El cine americano está sediento de adaptaciones y el anime ha sido un terreno poco explorado. Con este panorama, te dejamos los live action de animes que tienen potencial.

Te recomendamos: Tu infancia volverá con estos live-action de Disney

Live action de animes que necesitamos

Fullmetal Alchemist Brotherhood

Este es uno de los live action de animes con más potencial, porque la historia tiene el balance perfecto entre popularidad y calidad. Japón ya realizó una adaptación a la que le fue pésimo. Tomado eso en cuenta, sería interesante ver qué hace Hollywood.

La trama tiene un estilo steampunk y se desarrolla en universo donde la alquimia es una de las ciencias más avanzadas. Los protagonistas son los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes buscan la piedra filosofal para recuperar sus cuerpos.

Hellsing

Todos amamos las historias de vampiros, pero es hora de que dejen de protagonizar historias románticas. La historia se centra el La Orden de los Caballeros Protestantes Reales, organización al servicio de la Reina de Inglaterra y que se encarga de eliminar vampiros y otros seres. Su arma más poderosa es un vampiro llamado Alucard, también conocido como Vlad “El Empalador”.

Está llena de terror y gore, elementos perfectos para convertirse en un live action de animes que tendría la esencia de Blade.

Las Guerreras Mágicas

En los noventa conocimos a Lucy, Marina y Anaís, tres adolescentes que son transportadas al mundo mágico de Céfiro para cumplir una profecía. Esta es una historia perfecta para un live action de animes, pues cuenta con tres grandes protagonistas, un mundo fantástico, seres mágicos y robots gigantes.

SAO

Vivimos en una época donde la realidad virtual continúa creciendo a niveles preocupantes. En lugar de hacer una cinta de terror sci fi tipo Black Mirror, por qué no hacer una cinta llena de acción. Es por eso que Sword Art Online es el material perfecto para un live action de animes.

La historia se centra en un juego VR llamado Sword Art Online; una experiencia completamente inmersiva en la que 10 mil jugadores están atrapados. La única manera de salir es ganar los 100 niveles del juego, pero el problema es que si mueren en el juego, también lo harán en el mundo real. Sería algo tipo Ready Player One, pero llevado al extremo.

Te recomendamos: Ocho actores que deberían ser el nuevo Batman

Attack on Titan

Una de las grandes críticas a los live action de animes realizados por Hollywood es el cast. Sin embargo, esta adaptación no sufriría de esas críticas pues todos los personajes son de distintos orígenes raciales.

La trama sigue a Eren Jaeger y sus amigos Mikasa y Armin, quienes viven en un mundo donde la población humana vive dentro de tres grandes muros para protegerse de unos seres gigantes conocidos como Titanes. La historia está llena de drama, conspiraciones y mucha acción, así que no le iría nada mal en taquilla.

Akira

Uno de los live action de animes que parece imposible es el de Akira. Y no lo decimos tanto por la ejecución, sino por el hecho de que un montón de directores (como George Miller y Christopher Nolan) han abandonado el proyecto. Parece que está destinado a nunca suceder, pero eso no quita que nos encantaría ver una adaptación bien hecha de esta película de culto.

La historia se desarrolla en Tokyo distópico con tonos cyberpunk. Los protagonistas son Shotaro y Tetsuo, este último se ve expuesto a una extraña energía que despierta sus poderes telequinéticos. Pero sus poderes son incontrolables y pronto se vuelven el centro de un conflicto que podría destruir al mundo.

Evangelion

Este es otro de los live action de animes que está en el tintero desde 2003. La historia se centra en la ciudad futurista Tokyo-3. Ahí, Shinji Ikari es reclutado por su padre para pilotear un robot conocido como Eva. Estas máquinas fueron construidas para salvar a la humanidad de la invasión de los Ángeles, criaturas gigantescas y muy poderosas.

Prácticamente Guillermo del Toro ya nos demostró que puede hacerse algo así en pantalla grande con Pacific Rim. Sin embargo, además de las escenas de acción y los robots gigantes, la importancia del anime son temas más psicológicos y existencialistas que toca, por lo que alguien como Darren Aronofsky podría ser el candidato ideal para dirigirla.

Te puede interesar: Evangelion llegará en streaming en 2019