lo-que-necesitas-saber-rumbo-al-gran-final-de-game-of-thrones

1 de abril 2019

Lo que necesitas saber rumbo al gran final de Game of Thrones

Solo seis capítulos, un trono de hierro, cinco posibles reyes, una batalla épica y una producción sin precedentes.

Por: Irasema Pineda

Game of Thrones temporada 8 llega ¡¡¡por fin!!!, para beneplácito de millones de fanáticos en todo el mundo que morimos por saber quién se sentará en el trono de hierro o si el Rey de la Noche terminará sin piedad con todo Westeros. Ningún final sería suficientemente descabellado para esta épica saga.

La producción se encerró a piedra y lodo para filmar la última temporada, y los guiones –que el elenco recibía al día mediante una app– desaparecían a las 24 horas, según contó Sophie Turner (Sansa Stark) a Digital Spy… todo para evitar filtraciones.

También lee: ¡Acá está el tráiler de la octava temporada!

A pesar de tanto misterio, tenemos una certeza: el episodio final deberá respetar la idea que George R. R. Martin tiene para su historia, a eso se comprometieron los productores David Benioff y D.B. Weiss a partir de la sexta temporada, que fue la primera que se filmó ya sin libro, porque el autor de la saga solo terminó hasta el quinto.

Así que podemos esperar lo mejor de dos mundos en Game of Thrones temporada 8: un nivel de manufactura de talla cinematográfica, con impresionantes efectos visuales, y un desenlace como solo el creador de la historia –y responsable de la muerte de algunos de nuestros personajes favoritos– podría imaginar.

game of thrones temporada 8
Foto: Cortesía HBO

Baste decir que la madre de todas las batallas, en la que las huestes de Daenerys Targaryen y Jon Snow enfrentarán a las fuerzas del Rey de la Noche, necesitó 55 noches de filmación; la “batalla de los bastardos” requirió la mitad del tiempo y ya ha sido definida como “un parque de diversiones” por Peter Dinklage, nuestro querido Tyrion Lannister, en declaraciones para Entertainment Weekly.

La mayoría de los seis episodios de la temporada final se extenderán más de una hora y David Nutter, director de algunos, reveló a E! Entertainment que el último podría durar más de 80 minutos, prácticamente lo de un cortometraje.

En la alfombra roja de los recientes Oscar, Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) dijo que quedaremos en shock, mientras que Kit Harington (Jon Snow) prefirió ser más cauto en entrevista para MTV: "no todo el mundo estará feliz, no se puede satisfacer a todo el mundo".

Pero cuando EW le preguntó su impresión personal sobre el cierre de la saga, el actor confesó que lloró dos veces mientras leía sus guiones de Game of Thrones temporada 8, la segunda, hacia el final del último capítulo.

También lee: En esto se quedó la temporada 7

Las respuestas que nos debe Game of Thrones temporada 8

game of thrones temporada 8
Foto: Cortesía HBO

De entre todas las interrogantes abiertas tras la séptima temporada, estas ya no nos dejan dormir:

¿Cómo legitimar a Aegon Targaryen? Ya sabemos que Jon Snow nunca fue bastardo ni hijo de Ned Stark, el problema es que la única prueba de que es el heredero legítimo del trono de hierro es la visión de Bran.

También está Howard Reed (padre de Meera y Jojen, compañeros de Bran en toda su travesía), quien presenció el momento en que Lyanna Stark dejó encargado a su bebé con Ned, pero este personaje nunca ha aparecido en la trama y quizá su sola palabra no sea suficiente.

¿De qué lado estará Tyrion? Más que celos o tristeza, la mirada que el menor de los Lannister echó a la puerta de Daenerys, una vez que Jon había entrado a su recámara, reflejó decepción… quizá porque creyó que había un interés mayor que la “calentura nocturna”, quizá porque se sintió traicionado al quedar al margen de la alianza Targaryen-Stark.

game of thrones temporada 8
Foto: Cortesía HBO

¿Qué será de Yara Grejoy? De ella dejamos de saber desde el tercer capítulo de la séptima temporada, cuando su malvado tío Euron la tomó como rehén, después de matar con lujo de saña a las princesas de Dorne, en medio de una invasión naval espectacular.

Creemos que sigue viva y prisionera y vimos a su hermano menor, Theon, mostrar (¡por fin!) un poquito de valentía y unir a los pocos hombres que le quedan para acudir en su rescate, ¡deseamos profundamente que lo logre!

También lee: Tendremos GoT para rato

Las pistas que nos dejó el tráiler oficial de Game of Thrones temporada 8

game of thrones temporada 8
Foto: Cortesía HBO

1. Todo parece indicar que la ruptura de Jamie Lannister con su amada Cersei va en serio, pues vimos al odiado "matarreyes” en lo que parece ser Dragonstone (castillo Targaryen), donde refrendó su promesa de pelear por los vivos.

Pero también sabemos que su hermana y amante espera un cuarto hijo y ella jura que es de Jamie, ¿podrá él omitir ese detalle cuando llegue la batalla Cersei-Daenerys?

2. ¡Beric (el de la espada de fuego) y Tormund (nuestro salvaje favorito) sobrevivieron! Temíamos por sus vidas cuando, en el último episodio de la temporada 7, Viserion –ya como dragón blanco– echó para abajo la legendaria muralla que durante siglos defendió Westeros del Rey de la Noche y sus miles de seguidores. Ambos estaban en la cima.

game of thrones temporada 8
Foto: Cortesía HBO

El avance oficial de Game of Thrones temporada 8 nos los mostró juntos, caminando y charlando dentro de un túnel iluminado por antorchas, el cual nos recordó a las catacumbas de Winterfell, ¿será?

3. La reaparición de Gendry, el único hijo (ilegítimo) del rey Robert Baratheon que sigue con vida, nos hizo repensar que Jon, Daenerys y Cersei no son los únicos con posibilidades de aspirar al trono de hierro.

Herrero de oficio, el joven bastardo también sale en el tráiler, lo cual nos indica que su regreso a la serie en la temporada pasada, tras varias fuera de pantalla, no fue casual ni intrascendente y se antoja para abrir una línea argumental interesante.

¡Ya siéntense (en el trono), señores!

game of thrones temporada 8
Foto: Cortesía HBO

Para que alguno de ellos quede como rey/reina de los ándalos y de los primeros hombres, protector/a de los siete reinos y reine por siempre, esto tendría que pasar en Game of Thrones temporada 8…

Jon Snow es el heredero legítimo, pero necesita que se demuestre legalmente, que no lo vuelvan a matar y que Cersei decline o sea derrotada en combate.

Daenerys Targaryen lo lograría si la verdadera identidad de Jon permanece oculta o él muere o declina, Cersei cede la corona o fallece, y los caminantes blancos son derrotados.

Gendry Waters: Aunque bastardo, al ser el único hijo vivo del rey Robert Baratheon, tiene posibilidades. Además de las muertes o declinaciones de Jon y Daenerys, necesitaría el permiso de un rey para obtener el apellido de la noble casa de su padre… ¡ah, y no morir!

Cersei Lannister, que Jon y Daenerys mueran o declinen, que Gendry permanezca como bastardo y continuar con vida.

El Rey de la Noche precisa una sola cosa: ¡matarlos a todos!

Numeros épicos

game of thrones temporada 8

Para cerrar con broche de oro, échale un vistazo al avance más reciente de Game of Thrones temporada 8:

usuario-ataca-a-mordidas-a-un-policia-en-el-metro

Usuario ataca a mordidas a un policía en el Metro

La noche del miércoles 22 de diciembre, un usuario atacó a un policía en las inmediaciones de la estación Ermita de la Línea 12 del Metro

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+