Al fin después de un par de años llegó la esperada versión de Zack Snyder sobre el gran equipo de superhéroes de DC. Pero, ¿esas cuatro horas cambian por completo el DCEU? Aquí te explicamos la importancia de La Liga de la Justicia.

Un poco de contexto: ¿Qué rayos es el Snyder Cut?

Originalmente vimos esta película en 2017; sin embargo, al final fue dirigida por Joss Whedon (director de Avengers) luego de que Zack Snyder tuviera que abandonar el proyecto.

Se dijo que Whedon hizo lo que quiso con la historia ya trabajada por Snyder, lo cual dejó a todos los fanáticos con un mal sabor de boca. Desde entonces, comenzaron los rumores sobre una versión más rifada.

En 2019 el mismo director confirmó que sí existía material sobre su versión de La Liga de la Justicia. Y ahí fue donde este tren arrancó y en mayo del 2020 se hizo oficial su producción y su lanzamiento.

También lee: 11 pelis favoritas (de toda la vida) regresan por pocos días

Una versión más chida

Desde el momento cero en que se estrenó, se habla sobre la importancia de La Liga de la Justicia de Snyder. Y es que tiene una duración de cuatro horas (la de 2017 duró dos) con escenas y personajes nunca antes vistos y cambios interesantes en la trama.

Por ejemplo, aquí entendemos más las motivaciones y objetivo del villano Steppenwolf. Además, se profundiza más en el pasado y personalidad de Victor Stone/Cyborg y de Barry Allen/Flash.

También le da una redención al Batman de Ben Affleck y podemos ver a una Wonder Woman mucho más badass. Pero como ya dijimos, lo mejor de todo es que presenta a nuevos personajes y uno de ellos es como el Thanos de DC, ¡a su mecha!

Te recomendamos: 4 revelaciones del UCM con el final de WandaVision

Darkseid

Parte de la importancia de La Liga de la Justicia es que utiliza de pretexto a Steppenwolf para presentar a la amenaza real del DCEU: Darkseid.

Este personaje es un gran antagonista en los cómics. Es uno de los seres más poderosos y es el Señor de Apokolips, el planeta más peligroso del universo. 

via GIPHY

Junto a otros Nuevos Dioses, se dedica a esclavizar y conquistar planetas. Los sobrevivientes de esas batallas se vuelven en sus leales sirvientes al ser transformados en Parademonios.

Su misión es encontrar la Ecuación de la Antivida, la cual le permitirá controlar los pensamientos y emociones de todos los seres vivos en el universo. Sí, incluso de aquellos que son tan fuertes como Superman.

DeSaad

Otro personaje nuevo es este Nuevo Dios que que pertenece al grupo de los sirvientes más cercanos y fieles de Darkseid. En los cómics es presentado como un personaje sádico que siempre crea nuevas armas de tortura y guerra.

Ryan Choi

Este es de los nuevos personajes que pasa inadvertido. Aparece como uno de los científicos que trabaja junto a Silas Stone (el papá de Cyborg). En los cómics, este personaje también es un científico, pero después de la muerte de su mentor se convierte en el héroe Átomo.

Iris West

Entre la importancia de La Liga de la Justicia para el DCEU está la aparición de este personaje. Aunque se trata de una chica normal, Iris es parte clave en la historia de Barry Allen/Flash.

En los cómics ha sido el interés amoroso y esposa de Barry. En el cine, esta no será la última vez que la veamos, pues la misma actriz regresará con el mismo personaje en la película The Flash.

via GIPHY

Swanwick/Martian Manhunter

Aunque a este general ya lo habíamos visto en Hombre de Acero y Batman vs Superman, es aquí donde se revela su verdadera identidad. Se trata de Martian Manhunter, cuyo verdadero nombre es J’onn J’onzz.

Es el último de su especie y lleva años viviendo en la Tierra. Esto gracias a uno de sus poderes más llamativos: el cambio de forma. En los cómics, es uno de los miembros fundadores de La Liga de la Justicia.

Mira esto: ¡Se están peleando! Va la cronología de Kong vs. Godzilla 💥

La importancia de La Liga de la Justicia para el DCEU

La neta es que La Liga de la Justicia de Zack Snyder arregla muchos desastres de este universo. Pues ahora ya tenemos una base sólida de este equipo y del papel que juega cada uno de sus integrantes. Inclusive, se queda la puerta abierta a que otros héroes podrían unirse a él.

Además, esta cinta sirve para dejar en claro que tendrán que unirse de nuevo para enfrentar a una gran amenaza peligro a todo el universo.

Por si eso no fuera poco, se dejan pistas de cómo podría ser una película en solitario del Batman de Affleck con Deathstroke como el antagonista. Igualmente, es una especie de epílogo para la película de Flash y abre la posibilidad de ver más a Cyborg.

Y no solo eso, pues también expande el universo con la aparición de Darkseid y sus Nuevos Dioses. Además de DeSaad, hay algún punto en la cinta donde podemos ver a otro de sus fieles seguidores: Granny Goodness.

via GIPHY

Y si ya vimos que existe un marciano como Manhunter y se hace mención sobre las Linternas Verdes, ¿entonces podríamos ver a seres de otros universos que han luchado contra Darkseid? La verdad es que abre una gama de posibilidades.

¿Pero esos planes lograrán hacerse realidad?

Desde la versión de 2017, este universo comenzó a caerse a pedazos. Muchos proyectos fueron cancelados o cambiados y ahora vivimos en un mundo con dos joker (Jared Leto y Joaquin Phoenix), dos Batman (Affleck y Robert Pattinson) y un reboot del Suicide Squad.

Durante mucho tiempo se ha puesto en duda si Affleck y Henry Cavil seguirán formando parte de este universo. Y eso solo genera más dudas entre los fanáticos sobre el futuro de la franquicia.

Aunque a todos nos queda clara la importancia de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, no sabemos si esa secuela y proyectos que abre algún día podrían suceder.

El problema es que Warner Bros. dejó muy en claro en 2017 que quería deshacerse de la línea que Snyder estaba creando. Pues querían competir con Marvel cambiando el estilo de sus historias poniéndoles más humor.

Snyder les dio la bendición, pero los fanáticos no. Tanto que esta versión de La Liga de la Justicia fue realizada más por petición de esos aguerridos que por decisiones del estudio.

via GIPHY

Otro factor que nos roba las esperanzas es que Snyder le dijo a  The New York Times que esta es la última película que hará para el DCEU. Y aunque dejó un final muy abierto, en realidad lo hizo porque esa era su visión.

Pero la realidad es que ningún proyecto próximo de DC y Warner han generado tanto interés como esta película de Snyder. ¿Será que la fuerza de los fanáticos otra vez logre lo imposible?

No te peirdas: Basadas en libros: pelis y series de estreno (más esperadas)