Sé parte del primer Festival Cinema Ciudad de México

Podrías ganar hasta $500 mil

festival cinema ciudad de méxico
Foto: Cuartoscuro

¿Eres un cineasta y buscas dar a conocer tu trabajo mediante un concurso? Entonces esto te interesa, pues los chilangos tendremos el primer Festival Cinema Ciudad de México.

Para promover la creación cinematográfica del país y de Latinoamérica, la Secretaría de Cultura convoca al primer festival Cinema Ciudad de México. Todos los realizadores de producciones fílmicas nacionales y extranjeros podrán ser parte de este gran evento que se realizará del 4 al 13 de octubre. En estas fechas, los trabajos seleccionados se exhibirán de manera gratuita en teatros, escuelas, centros culturales y plazas públicas.

Te recomendamos: El concierto de 40 años de The Cure llegará a las salas de cine

¿Cómo participo en el Festival Cinema Ciudad de México?

Podrán participar cineastas nacionales y de otros países siempre y cuando su obra haga referencia a temas latinoamericanos. También serán considerados los trabajos que tengan como escenario principal algún país de América Latina. Únicamente serán tomados en cuenta aquellos proyectos que hayan sido realizadas entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019.

En el Festival Cinema Ciudad de México todo tipo de trabajos son bienvenidos, pues habrá cuatro categorías: largometraje ficción, cortometraje ficción, largometraje documental y cortometraje documental.

Toma en cuenta que para participar en el Festival Cinema Ciudad de México deberás llenar la ficha de inscripción que está disponible en este enlace. La convocatoria se cierra el 30 de junio y el resultado del proceso de selección se dará a conocer el 16 de agosto. Acá puedes encontrar todos los detalles para participar.

El jurado otorgará cinco estímulos a las cintas ganadoras siendo $500 mil para los largometrajes y $250 mil para las dos categorías de los cortometrajes. Así que no lo pienses más y sé parte del primer Festival Cinema Ciudad de México.

También lee: Estas son las verdaderas historias de los protagonistas de Chernobyl