¡Eso, Marcela! Ahora te puedes marchar, Luisito Rey 😎

episodio 11 de Luis Miguel

Mientras esperamos resultados oficiales de la jornada electoral en México y nos preparamos para la resaca electoral, el Luismi nuestro de cada domingo. En el capítulo anterior nos enfrentamos a un cliffhanger doloroso que nos dejó así: 😨. El episodio de esta semana resuelve toda duda. No, no era Marcela –lo que no sabemos es si sí era Luis Hernández “Matador” 🤣–. Pero esa no es la sorpresa del episodio 11 de Luis Miguel: La serie sino la caída de Luisito Rey.

También checa: Tengo todo excepto a ti, Marcela

Lo bueno del episodio 11 de Luis Miguel: La serie

Marcela

El mejor momento  es cuando Micky le canta a Marcela en Buenos Aires; es emotivo y nos recuerda qué tanto se querían. También fue encantador ver a Marcela hacerle frente, por fin, a Luis Rey. Este pleito dio pie a una de las mejores escenas de la serie, cuando Luisito Rey obliga a sus hijos a escoger entre su madre y él. Ahora entendemos por qué Luismi creía que su madre estaba enojada con él. Y bueno, Rey nos dio un poco más de material para odiarlo.

La caída de Luisito Rey

Oscar Jaenada logró que le tengamos lástima al villano de esta telenovela. Ver cómo, poco a poco va perdiendo todo y su desesperación lo lleva a tomar cada vez peores decisiones, fue algo bonito de ver. El villano ya es solo un miserable. Ese momento en que Luis Miguel lo ve en el backstage de su concierto y se va de largo sin saludarlo estuvo muy bien logrado.

episodio 11 de Luis Miguel

La malo del episodio 11 de Luis Miguel: La serie

La resolución del cliffhanger

Este recurso narrativo, en el que se pone a un personaje principal en una situación extrema al final del capítulo, puede ser muy efectivo. Sin embargo en la serie se sintió como un recurso pobre para que la audiencia no pierda interés en el tema de la desaparición de Marcela. No nos esperábamos que sí fuera ella la mujer del psiquiátrico a la que fue a visitar El Sol pero sí queríamos una mejor manera de contarlo.

Erica y Micky

Seguimos siendo #TeamMariana aunque el amor ya empieza a florecer entre Micky y Erika. Hay algo que no cuaja del todo con esa historia de amor: aunque Camila Sodi ha hecho que el personaje de «la niña fresa» no sea tan odiable, algo falta para que queramos verlos juntos. ¿Química?

Como sea, este episodio 11 de Luis Miguel: La serie nos consintió con buenas escenas de música, que han sido pocas en la serie. Nos quedamos cantando: «Alguien como tú, Marcelaaa; alguien que me quiera, Issabelaaa».