El episodio 10 de Luis Miguel: La serie resolvió muchas dudas que tenía la audiencia. ¿Por fin encontraron a Marcela? ¿Roberto Palazuelos le tenía celos a El Sol? ¿Luismi usó favores políticos para encontrar a su mamá? ¿Sabía que Michelle era su hija? Todas (o casi) las respuestas en estos 45 minutos de la serie. Aquí, como todas las semanas, te dejamos nuestra crítica.

Checa el episodio anterior: Nuevo cuarteto amoroso, Marcela ¿en el psiquiátrico y «no culpes a la noche»

Lo bueno del episodio 10 de Luis Miguel: La serie

Esa telenovela de que la que hablan es Muchachitas

Recordemos que “Bobby” es Roberto Palazuelos. En este episodio se muestra el inicio de su carrera en telenovelas. Está divertido ver el nacimiento del Diamante Negro en la telenovela Muchachitas, la que lanzó al estrellato a Kate del Castillo. Datos curiosos: el personaje de Palazuelos se llamaba Roger y era casi él mismo –o sea, un junior–; ah y no «despareció durante algunos capítulos», en realidad murió gracias al villano, Alejandro Camacho. En aquella novela también salían Tiaré Scanda, Emma Laura y Cecilia Tijerina –aunque estas dos últimas ya no hicieron más–.

Más divertido aún es el conflicto entre los juniors. Al parecer, Palazuelos le tenía celitos a Luismi y, si a eso le añadimos que Micky no soporta que alguien más tenga la atención, el cuento se cuenta solo. ¿Lo mejor? Cuando le avienta en la cara la situación con Stephanie Salas –en la serie llamada «Sophie»– y su recién nacida. O sea: ¿se confirma que Luismi sabía que Michelle era su hija desde el principio? Yep.

Pobrecito niño rico

En este episodio pudimos entender un poco más a Luismi: tuvo una infancia difícil, pero la relación con su madre lo mantuvo cuerdo. Pudimos comprender la importancia de ese lazo familiar tras las escenas de él pasando tiempo con su abuelo y su familia en Massa Carrara, Italia. Además de conmovedoras, sirvieron para darle forma al Micky de veintitantos y caer en cuenta de que cuando Marcela desapareció, El Sol se quedó más solo que el mismo sol. Por eso el soundtrack de este capítulo. ?

episodio 10 de Luis Miguel

El sufrimiento de Luisito Rey

Durante toda la serie hemos visto a Luis Rey salirse con la suya. Gracias a eso, se ha convertido en uno de los villanos más odiados en la televisión mexicana. Por eso, verlo sufrir nos da un poquito de placer, aunque todavía no obtiene ni remotamente lo que merece. Pero bueno, aceptémoslo: Luisito Rey hace la serie y todos amamos odiarlo.

episodio 10 de Luis Miguel

Checa: Stephanie Salas, ‘El Negro’ y «Miénteme como siempre»

Lo malo del episodio 10 de Luis Miguel: La serie

El misterio de Marcela

Ya habíamos comentado que en los últimos capítulos la serie ha bajado su ritmo considerablemente. Ahora está empezando a fallar en la historia central: la desaparición de Marcela. Este episodio nos contó mucho del pasado pero no aportó ninguna información nueva sobre el presente, solo se estiró más la liga narrativa que, la verdad, no es tan fuerte. Además, ¿ese final qué? ¡Nos quedamos igual que en episodio anterior! Aunque ya sabemos que muy probablemente la mujer del psiquiátrico NO es Marcela.

episodio 10 de Luis Miguel

La resolución de conflictos

La serie pasa mucho tiempo hablando de conflictos pero la solución siempre es muy débil. Por intentar tener una narrativa poco convencional, sacrifican aspectos de la trama que podrían ser resumidos y más contundentes. Esperemos que en los últimos capítulos amarre y acabe con fuerza para que nos queden ganas de ver una segunda temporada. Lo que sí es que le echaron drama al final del episodio, que quedó llegador con «Tengo todo excepto a tiii».

Así fue el episodio 10 de Luis Miguel: La serie en el que, además, pudimos ver más del coqueteo entre El Sol e Issabela Camil. Nos vemos el próximo domingo.

También checa: Sí o sí vas a querer estas playeras de la serie de Luismi