¿Recuerdas esos bellos momentos frente a la tele viendo series en Canal Once en los 90 e inicio de los 2000? No hay duda de que su barra infantil tuvo un chorro de series, pero una que se nos quedó para siempre fue Los Cuentos de la Calle Broca.

La serie francesa nos introdujo al mejor cuentista de todos: el señor Pierre. En cada capítulo vimos cómo visita la tienda de Papá Said, ubicada en la calle Broca de París. Más allá de hacer sus compras, Pierre asombra al dueño y a sus hijos Nadia y Bachir con fabulosas historias protagonizadas por seres fantásticos.

Te recomendamos: ¿Recuerdas Jetix? Estas son sus mejores caricaturas

Estas fábulas se basaron en una antología de cuentos de hadas del mismo nombre y que fueron escritas por él mismo Pierre Gripari en 1976. Fue hasta 1995 cuando tuvo su adaptación animada la cual contó con tan solo 26 episodios. Aunque cada uno de ellos fue muy memorable; así que por eso repasamos los capítulos más icónicos de Los Cuentos de la Calle Broca.

Los Cuentos de la Calle Broca

La bruja del armario de escobas

Si te sientes mal por no tener casa propia, te sentirás peor cuando recuerdes uno de Los Cuentos de la Calle Broca. Y es que aquí descubrimos que el señor Pierre compró una casa por cinco francos cuando era tan solo un niño (que nos pegue algo de su suerte).

A pesar de ser un espacio bastante amplio, este lugar esconde un gran secreto: una bruja que vive en un armario de escobas. Esta roomie no deseada solo aparecerá si se canta “bruja, bruja, cuídate la retaguardia”. Y no lo hará para echar el chisme, pues al retarla te llevará con ella para siempre.

No sé quién, no sé qué

Otro de los capítulos memorables de Los Cuentos de la Calle Broca es cuando aprendemos que para ser felices solo necesitamos una pizca de no sé qué.

El episodio sigue a un hombre sin suerte, cuya fama cambia rápidamente cuando rescata a un ave que se convierte en una hermosa mujer. Sin embargo, su nueva fortuna despierta los celos y la envidia del Rey. Para deshacerse de él, el monarca le encomienda la gran tarea de ir a “No sé dónde”, para buscar a “No sé quién” y pedirle “No sé qué”.

Cinco episodios de Escalofríos para revivir el terror

El cochinito listo

¿Amas las constelaciones? Pues uno de los capítulos de Los Cuentos de la Calle Broca más memorables cuenta cómo fueron creadas. También el señor Pierre explica cómo es que estas solo se observan por la noche.

Sin embargo, también conocemos a un cerdo que no logra llegar a la bóveda celeste y sus intentos desesperados para conseguir su sueño.

El hada de la llave de agua

Otro de los capítulos imperdibles de Los Cuentos de la Calle Broca es cuando conocimos al Hada de la llave de agua. Y es que si un día te la encuentras, será mejor que corras. Sobre todo porque sus “dones” terminan siendo maldiciones para cualquiera que los posea.

La historia se enfoca en dos hermanas. Una es Mari, quien es honesta y obediente. La otra es Martina, que es grosera y malcriada. Tras un encuentro con el hada y una gran confusión una termina que el don de que a cada palabra que diga, le saldrá de la boca una perla. Mientras que la otra, escupirá serpientes el resto de su vida.

También lee: ¡Tulio, estamos al aire! No te pierdas la película de 31 minutos

El diablito bueno

Los Cuentos de la Calle Broca también nos enseñaron que no todos están dispuestos a seguir el rol que les es impuesto. Este es el caso de un diablito en el Infierno que sueña con ser bueno.

Obviamente sus padres no están de acuerdo con esto. En contra de todo, este pequeño demonio va a la Tierra. Sin embargo, todo el mundo lo rechaza y huye de él al ver su aspecto.

El par de zapatos

Hay varias historias de amor en Los Cuentos de la Calle Broca. Pero no hay duda de que una de las parejas más memorables es la de un par de zapatos rojos. Llevaban una vida amorosa y feliz, hasta que son comprados por una mujer.

Por ello comienza a hacer todo tipo de cosas para recuperar su tranquila vida. Pero en el camino, pasan por un montón de dueños y aventuras que podrían separarlos para siempre.

¡Narf! Grandes momentos de Pinky y Cerebro

La señora el suelo está muy abajo

¿Eres de los que nunca recoge ni pone en orden su casa? Pues dicen que Marie Kondo encontró su inspiración después de ver este capítulo imperdible de Los Cuentos de la Calle Broca.

La historia sigue a una pareja de granjeros que nunca levantan los objetos que se les caen al suelo. Por ello, su casa está muy tirada, sucia y desordenada. Sin embargo, una aguja y un frijol harán varias cosas para recuperar el lugar que les corresponde en la casa.

La bruja y el comisario

El señor Pierre varias veces era un personaje más de las historias que contaba. Pero una de las más icónicas es la de “La Bruja y el Comisario”.

En este capítulo de Los Cuentos de la Calle Broca vemos cómo personas de la cuadra comienzan a desaparecer de forma misteriosa. Por ello llega un policía que intentará resolver todos estos casos. Sin embargo, la verdad será mucho más sorprendente de lo que jamás imaginó.

Te puede interesar: ¡Del cómic a la pantalla! Series animadas que sí rifan