Es posible que después de ver tantas series, películas, tutoriales y libros ya no sepas qué más hacer. Antes de que te cortes o decolores el cabello (no lo haga, compa), aprovecha este tiempo de cuarentena y saca las cosas que ya no necesitas. Aquí te dejamos unos tips para ordenar tu casa, así que saca la Marie Kondo que llevas dentro y ¡a darle!

Marie Kondo es una consultora de organización japonesa y la creadora del método Konmari. En su libro "La magia del orden" te enseña este método, junto con sus principios y trucos para lograr una limpieza efectiva y duradera. Si no quieres leer el libro, también puedes echarte su serie en Netflix, que tuvo mucho éxito cuando se estrenó. En esta también te comparte su filosofía y enseña a los participantes las formas para hacer limpieza del hogar y del alma.

Los más eficientes tips para ordenar tu casa

Uno de los principales tips para ordenar tu casa es dejar ir. Deshazte de las cosas que ya no utilizas y que ya no te hacen feliz. Almacenar cosas hace que llegue un punto en el que ya no tengas espacio y es cuando nuevamente hay caos, esto se le llama el Efecto Rebote.

El segundo consejo es ordenar por categoría (libros, ropa, comida) y no por cuartos. Así estarás consciente de todas las cosas que tienes en tu casa. Otro tip es que las cajas se pueden convertir en tus mejores aliadas, para la cocina, el baño o tu cuarto son una manera inteligente y práctica de acomodar tus cosas.

Te recomendamos: Libérate del estrés con estas clases de yoga en línea

tips para ordenar tu casa
Foto: Marie Kondo

Otro de los consejos que maneja esta gurú del orden es organizar por tamaños para evitar la pérdida de los objetos pequeños. Además te recomienda ordenar las cosas dependiendo de la frecuencia del uso del objeto, dejando las más usadas en un espacio de fácil acceso. Por último, otro consejo muy eficiente es la forma de acomodar la ropa dentro de los cajones, pues te enseña una forma vertical para que quepan más prendas y puedas tener un vista de todo lo que tienes. Ahora que ya tienes esta información, ¡a ordenar!

Otros canales de tips

Orden y limpieza en casa

En este canal podrás encontrar muchos tips para ordenar las diferentes secciones de tu casa. Desde limpiar el baño y la ducha hasta saber cómo arreglar los cajones de tu ropero.

SavyySandy

En este canal encontrarás de todo un poco, decoración, limpieza, manualidades, trucos de remodelación y restauración, etc. Una de las promesas de su canal es que estas mejoras para el hogar se pueden hacer con un presupuesto chiquito. Échale ojo a su contenido.

Te puede interesar: ¡Date un break! Échale ojo a estas meditaciones en línea