¿Listo para los Óscar? Aquí puedes ver todos los cortos nominados

Aprovecha la hora de la comida para verlos

cortos animados del Óscar 2019
Foto: IMDB

Si no has completado tu quiniela para la premiación, porque no sabes qué corto escoger, no te preocupes. Acá te hacemos el paro para que veas todos los cortos animados del Óscar 2019 y sepas por cuál votar.

La premiación se llevará a cabo este 24 de febrero y estas son algunas opciones para verla en la ciudad y, si no quieres salir de tu casa, vela aquí. Como cada año hay grandes actuaciones y películas, como Roma, La Favorita o Guerra fría —que puede ganarle una categoría a la cinta de Cuarón.

Ahora sí, aprovecha un rato de tu tiempo libre y échale un ojo a los cortos animados del Óscar 2019. Son cinco cortos que compiten por el premio.

También lee: Queen tocará en los premios Óscar 

Estos son los cortos animados del Óscar 2019

Animal Behaviour

Uno de los cortos animados del Óscar 2019 con el que te identificarás de alguna manera. Dirigido por Alison Snowden y David Fine, Animal Behaviour trata sobre un grupo de animales que va a terapia psicológica, cada uno de ellos trata un problema como trastornos alimentarios, ansiedad y problemas obsesivos-compulsivos. Todos se conocen y están en cierto nivel de amistad hasta que llega un simio que intenta manejar su ira.

Bao

Aunque no lo creas, este es el primer cortometraje animado de Pixar dirigido por una mujer. La directora es Domee Shi y ha comentado que está inspirado en la cultura china, ella es hija de inmigrantes chinos y creció en Canadá—. Si no lo viste antes de Los Increíbles 2 o quieres volver a verlo, aquí te lo dejamos —prepara tu pañuelo.

Late Afternoon

Entre los cortos animados del Óscar 2019 está el de Louise Bagnall. Trata sobre una mujer de la tercera edad y quien sufre problemas de memoria. Mientras otra mujer la cuida, Emily recuerda los momentos más felices de su vida.

One Small Step

Taiko Studios es quien está detrás de este corto. De hecho, One Small Step es su primer proyecto y está dirigido por Bobby Pontillas y Andrew Chesworth, quienes anteriormente estaban en Disney. Este corto habla sobre cómo alcanzar nuestros sueños. Está centrado en Luna, una niña chino-americana que quiere ser astronauta.

Weekends

Ya ha ganado premios en otros festivales de cine y ahora va por un Óscar. Weekends es la historia de un niño de los 80 que vive en dos casas, pues sus papás están divorciados. Es dirigido por Trevor Jiménez, quien trabaja en Pixar y realizó este corto en sus tiempos libres. Para verlo, debes estar pagar la suscripción de Vimeo, pero acá te dejamos el tráiler.

Estos son todos los nominados a cortos animados del Óscar 2019. ¿Cuál es tu favorito? Completa la quiniela, aquí ve la lista completa de nominados.