#Reseña Corgi Un Perro Real: una cinta que se queda corta

Corgi un perro real
Foto: Corazón Films

Cualquiera pensaría que una película animada protagonizada por corgis sería un éxito. Sin embargo, Corgi Un Perro Real se queda lejos de ser buena y entretenida, inclusive para los más pequeños.

La historia sigue a Rex, quien es el mejor perro de la reina de Inglaterra y es un corgi mimado que tiene una vida llena de lujos en el palacio. Sin embargo, por cosas del destino, Rex termina en una perrera. Ahí deberá aprender más cosas sobre la vida y sobre lo que realmente significa ser un líder.

Te recomendamos: #Reseña Dark Phoenix: de los X-Men solo nos quedan cenizas

¿Debes ver Corgi un Perro Real?

Sabemos que el mundo de la animación es dominado por Pixar y Disney, eso hace que el resto de los estudios la tenga bastante difícil. Sin embargo, el estudio belga Wave Pictures hace lo mejor que puede para que Corgi Un Perro Real sea una cinta con una animación de buena calidad.

Sin embargo, eso no es suficiente para que una película sea entretenida y, mucho menos, para que sea buena. Y es que Corgi Un Perro Real tiene un montón de fallas que la convierten en una cinta tediosa y bastante sosa.

Corgi un perro real
Foto: Corazón Films

Comencemos por la trama, pues es bastante simple y predecible; Rex obviamente aprenderá una valiosa lección y en el camino hará nuevos amigos. Sabemos que este tipo de historias tan sencillas se hacen para que los niños puedan entenderla película, pero Corgi Un Perro Real simplemente no tiene lo necesario para mantener la atención del público de principio a fin. Y es que no solo las situaciones carecen de emoción, pues los personajes caen en varios estereotipos y no hay ni uno solo (incluyendo al protagonista) que robe el corazón de la audiencia.

También lee: Aunque nadie lo pidió, Bob Esponja tendrá una nueva serie

Además, Corgi Un Perro Real es una película que no termina de entenderse a sí misma. Y es que en un inicio parece que es una cinta infantil, pero tiene tantas referencias y situaciones adultas que uno comienza a dudar sobre el verdadero tono y público de la película. Sabemos que desde la llegada de Shrek, las cintas animadas intentan ofrecen algo para entretener tanto a niños como adultos, pero en este filme esa combinación no funciona.

Corgi Un Perro Real es una cinta con buenas intenciones, pues el mensaje que transmite es algo importante. Pero la manera de desarrollarlo es bastante simple y aburrida. Los chistes que tiene no logran su finalidad y el tono de la película es muy cuestionable.

Corgi un perro real
Foto: Corazón Films

Te puede interesar: Sin sombrero no hay vaquero: mira las nuevas gorras de Toy Story