resena-contra-lo-imposible-una-historia-que-va-mas-alla-de-las-carreras

15 de noviembre 2019

Reseña Contra lo Imposible: una historia que va más allá de las carreras

No te pierdas esta gran cinta de Christian Bale y Matt Damon

Por: Abigail Camarillo

Matt Damon y Christian Bale protagonizan esta vibrante cinta basada en hechos reales y aunque no te interese el mundo de las carreras de autos, no te puedes perder Contra lo Imposible de James Mangold.

Más que seguir la rivalidad de dos corredores de autos, la cinta se enfoca en la agotadora aventura del estadounidense Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto británico Ken Miles (Christian Bale) para construir un coche de carreras para Ford Motor Company capaz de vencer a los autos de Enzo Ferrari en las 24 Horas de Le Mans en Francia de 1966.

Te recomendamos: 'El Padrino' llegará a la Cineteca Nacional en diciembre

¿Por qué sí debes ver Contra lo Imposible?

Si tu máximo acercamiento con el mundo de las carreras es la F1, no te preocupes, pues no tienes que ser un experto en el tema para que termines fascinado con la más reciente cinta de James Mangold (Logan). Aquí el deporte es lo que menos importa, pues son los personajes quienes se roban la historia.

La realidad es que la narrativa de Contra lo Imposible sigue una fórmula que hemos visto varias veces y que es hasta predecible. Pero son las actuaciones de Matt Damon y Christian Bale las que hacen de esta una cinta emotiva e inolvidable.  Y es que la dinámica que tienen en pantalla es lo que le da vida a la cinta.

contra lo imposible
Foto: 20th century Fox Latam

También lee: Reseña 'Polvo': el narcotráfico desde la comedia

Aunque cada uno hace un gran trabajo por separado pues Damon, a pesar de que no brilla tanto en pantalla como su compañero, tiene varias de las escenas más explosivas que le permiten demostrar sus dotes actorales. Por otro lado, Bale vuelve a transformarse pues después de interpretar a Dick Cheney en El Vicepresidente, perdió mucho peso para interpretar al complicado Ken Miles quien es un hombre de mecha corta y que es capaz de enfrentarse a quien sea que se atreva a lastimar su orgullo.

Otro de los elementos más destacables son las escenas de automovilismo en Contra lo Imposible. Están tan bien armadas por Mangold que con solo escuchar el rugir de los autos te sentirás inmerso en este mundo de adrenalina y olor a llanta quemada. Es gracias a ello que aunque el inicio se sienta un poco flojo, el resto de la película tenga un ritmo tan dinámico que atrapa a cualquiera. Lo cual es demasiado bueno considerando que tiene una duración de dos horas y media.

Te puede interesar: ¡Qué diferencia! Así se ve el tráiler de Sonic rediseñado

Déjate atrapar por el gran trabajo de Mangold y no te pierdas esta fascinante historia en Contra lo Imposible, que sin duda es una de las películas más destacadas del año.

contra lo imposible
Foto: 20th century Fox Latam
como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+