El imperio crecerá con la temporada 2 de Narcos: México

¿Veremos el regreso de Diego Luna?

narcos méxico temporada 2
Foto: Netflix

La historia del narcotráfico en nuestro país causó mucha sensación y ahora se confirma que todavía hay mucho que contar, pues el drama en torno a la droga regresará con Narcos México Temporada 2.

Inicialmente, la historia enfocada en México salió como la cuarta temporada de Narcos, la cual durante tres temporadas se centró en el negocio de las drogas en Colombia durante los 90 —primero con Pablo Escobar y luego con el cartel de Cali—. Pero ahora Netflix anunció que tendremos Narcos México Temporada 2, empezando un spin off enfocado exclusivamente en la evolución de los carteles en nuestro país.

Te recomendamos: Ya podrás tener Cobra Kai y más series de Youtube Premium gratis

Toda la serie de Narcos recibió grandes críticas desde su estreno en 2015. Y el spin off centrado en México no se ha quedado atrás; por eso no sorprende la llegada de Narcos México Temporada 2. La primera temporada nos lleva a la década de los 80 para explorar los orígenes de la guerra moderna contra las drogas. En 10 capítulos muestra cómo ese mundo era desorganizado hasta que Félix Gallardo (Diego Luna) toma las riendas y crea el Cartel de Guadalajara para construir un imperio.

El final de la primera temporada también nos dejó claro que solo se trató del inicio de la interminable guerra contra el narcotráfico. A diferencia de otras temporadas de Narcos, donde se veía la caída de los carteles y sus líderes, esta tiene a Gallardo expandiendo su imperio y su poder. Así que es probable que veamos el regreso de Diego Luna como “el Jefe de Jefes”, aunque todavía no ha sido confirmado.

Igualmente, ya tenemos una idea de quién puede ser el nuevo agente protagonista de Narcos México Temporada 2. Al final de la primera, descubrimos que el narrador es otro agente de la DEA (interpretado con Scoot McNairy) que ingresa a México para eliminar a los miembros del cartel y hacer justicia por la muerte de “Kiki” Camarena (Micahel Peña).

También lee: Revelaciones sobre The Chilling Adventures of Sabrina