Como bien han afirmado sus creadores en Narcos, la protagonista de la historia es la cocaína y eso representa un movimiento constante de lugares y personajes. En esta temporada, nos topamos con personajes como Caro Quintero, Chapo Guzmán y aquellos policías que intentaron atraparlos durante esta época en nuestro país. 

También lee: Nación asesina y el poder femenino 

Para cualquier serie de televisión cuatro temporadas significan una carrera larga, pero para Narcos, serie original de Netflix, resultó en una oportunidad de reinventarse. “Ahora nos regresamos al México de los ochenta”, nos cuenta Tessa Ía, quien se encarga de dar vida a Sofía Conesa en los nuevos capítulos. “Habrá muchos nuevos personajes que se han convertido en parte de nuestra historia”.

También lee: Rupert habla de la segunda temporada de Snatch 

Pero, ¿qué tan beneficioso es crear contenidos que traten problemáticas que siguen causando tanta violencia alrededor del mundo? “Creo que contenidos como este no ofrecen necesariamente una solución, sin embargo, sí creo que abren la conversación”, afirma Ía. “A veces olvidamos el contexto en el que vivimos porque no es una realidad que confrontamos todos los días, pero eso no significa que no esté ahí”.

¿Quién es quién en esta nueva temporada de Narcos?

Al final, Narcos es una serie que se jacta de mostrar otro lado de la moneda. No es una producción que glorifique al narcotraficante, pero tampoco a los policías que intentan atraparlos. Es una historia que busca mostrar las áreas grises de una problemática que se ha envuelto en las fibras más profundas de una sociedad adicta al producto que produce.

Espera la nueva temporada aquí y recuerda que en esta entrega de Narcos; Michael Peña es Kiki Camarena, Diego Luna es Félix Gallardo, Tenoch Huerta es Caro Quintero, Alejandro Edda es El Chapo, José María Yazpik es Amado Carrillo Fuentes y Tessa Ia es Sofía Conesa.