¿Buscas pistas de patinaje en el Valle de México? Lo retro está de moda y con tantas series bombardeándonos con nostalgia ochentera, se antoja revivir algunas de estas experiencias. Desde la moda con rompevientos coloridos, los arcades, las fuentes de sodas y las pistas de patinaje… ¿a poco no se antoja un plan así? Aunque está complicado encontrar spots con esas características, sí hay un par de lugares donde podrás echar la patinada muy al estilo de Rink-O-Mania.

No importa que seas primerizo o que no tengas coordinación suficiente, la mayoría de estos espacios están dispuestos para enseñarte la técnica y patinar como todo un profesional. Bien dicen las mamás, “la práctica hace al maestro”. Alista tus patines, vamos a sacarle brillo a las pistas de patinaje de la ciudad.

También te puede interesar: ¡Saca la tabla! 8 skateparks rifados en la CDMX para entrarle a la patineta 🛹


Pistas de patinaje en el Valle de México

1. Wonderpark México

Una pista de patinaje, arcades, juegos mecánicos y snacks aguardan en este lugar pensado para entretener a toda la familia. Wonderpark México está inspirado en los centros de entretenimiento ochenteros y todas sus atracciones se encuentran dentro del inmueble. Además, en ocasiones organizan fiestas roller de neón para que vivas una experiencia única y muy vintage.

Dónde: Centro Comercial Encuentro Tlalnepantla. Avenida Tlalnepantla-Tenayuca #25, San Bartolo Tenayuca, Tlalnepantla

Horario: Mar-Dom 13-21 h

Mira acá: ¡Saca la morralla! 5 lugares para jugar maquinitas como en tu infancia 🕹️👾


2. Armonisse Skating Club

Otro lugar techado y con una pista pensada en patines es Armonisse Skating Club, ubicado dentro del Parque Naucalli. A diferencia de otros spots, ellos están enfocados en el patinaje artístico —similar al que vemos en pistas de hielo— con roller quads. Piruetas, saltos e incluso bailar en patines son algunas de las cosas que podrás aprender aquí sin importar tu edad, lo único indispensable es tener ganas de aprender.

Dónde: Av. De La Santa Cruz S/N, Interior del Parque Naucalli, Boulevares, 53140 Naucalpan de Juárez

Horario: Mar, jue, sáb y dom 10-17:30 h

Checa también: Pa’ correr o pasear: 13 parques nuevos y rehabilitados en CDMX


3. El Rehilete

Una pista céntrica para aprender distintas modalidades de patinaje es El Rehilete. Aquí cualquier persona, a partir de los cuatro años, es bienvenida para entrarle al patinaje artístico, acrobático, rítmico y de velocidad. Las clases se imparten toda la semana, pero también cuentan con eventos especiales para disfrutar en patines, como fiestas de espuma o noches roller para andar bajo luces neón.

Dónde: Eje 7 Sur 81-B, Justo Sierra, Iztapalapa

Horario: Lunes a domingo con horarios diversos


4. Parque la Bombilla

Ahora sí, dejamos las formalidades para apropiarnos de los espacios y darles un buen uso. En el parque de la Bombilla, a un costado del Monumento a Álvaro Obregón es muy común ver a un gran número de personas —infancias y jóvenes— aprendiendo a patinar. Las clases suelen ser en fin de semana, pero aquí toca organizarte con los chavos que imparten las clases.

Dónde: Av. de la Paz A, Chimalistac, Álvaro Obregón


5. Estela de Luz

Si no te has dado un roll por la Estela de Luz en fin de semana, esta es la señal que necesitabas. Además de ser un sitio culturalmente muy chido, puedes aprender acerca de este deporte gracias a las personas que utilizan el espacio para dar clases de patinaje. Al igual que en la Bombilla es necesario coordinarse directamente con les instructores para asegurar tu horario.

Dónde: Lieja #270, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo


6. Escalódromo de Ciudad Universitaria

Será la máxima casa de estudios, pero los fines de semana Ciudad Universitaria es también un lugar de recreación para practicar deportes, pasear a la bendición y, ¿por qué no?, deslizarte por sus enclavadas curvas. Frente al Estadio Olímpico Universitario está el escalódromo, un área aprovechada para trepar las rocas volcánicas del área y donde se reúnen personas de todas las edades para aprender a patinar. No importa que seas principiante, aquí te enseñan desde lo básico antes de lanzarte a la aventura.

Dónde: Universidad Nacional Autónoma de México, C.U. frente al Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán


7. Parque de Cultura Urbana

El Parque Acuático Atlantis quedó en el pasado, las ruinas de sus piscinas se convirtieron en los nuevos bowls y pistas de patinaje de la ciudad gracias a PARCUR. Hace algunos meses se inauguró el Parque de Cultura Urbana, un espacio dispuesto para el street art, conciertos al aire libre y para practicar con la patineta, patines y bicicleta. No tiene el ambiente ochentero, pero sin duda es un spot con mucha onda para andar sobre ruedas.

Dónde: Avenida Constituyentes, pasando el Lienzo Charro. Bosque de Chapultepec III Sección, Miguel Hidalgo,

No te vayas sin antes echarle un ojito a: 20 parques en CDMX para soltarles la correa a los perrhijos