Las posibilidades de una vida radicalmente distinta a la que tenemos son infinitas. Y la probabilidad de que esas vidas estén ocurriendo en otras realidades también; esa es una de las premisas de la puesta en escena “Tres versiones de la vida”. De la escritora, actriz y dramaturga francesa, Yasmina Reza.

Se trata de una obra que habla acerca de las relaciones humanas, las tensiones de todo tipo en ellas y lo complejas que pueden llegar a ser.

Dirigida por Rina Rajlevsky, la obra aborda el papel que desempeñamos en la vida de los demás y juega con el ya famoso concepto del multiverso, para ello, se muestra como una misma situación puede ser contada de tres maneras diferentes. Igualmente explora los conflictos de pareja, entre amistades y colegas. Habla de los sentimientos de soledad, frustración y las mezquindad cotidianas, que todxs alguna vez hemos experimentado.

Pese a los temas que aborda, Tres versiones de la vida es una comedia ácida que juega con esa pregunta tan común que solemos hacernos; ¿qué pasaría si hubiéramos tomado decisiones diferentes? La obra invita a reflexionar sobre la importancia que tenemos en la vida de los demás –si es que la tenemos– como otras vidas influyen en nosotrxs y cómo influimos en ellas.

El multiverso llega al teatro

De la mano de la casa productora “La Rama del Teatro”, “Tres versiones de la vida” nos presenta a Sonia y Enrique, personajes interpretados por Daniela Luján y Mario Alberto Monroy, quienes han invitado a Humberto (Fernando Memije), el jefe de Enrique, a reunirse con ellxs, para así poder conseguir un ascenso en su trabajo. Humberto llega a la cita con Inés (Ana Kupfer) un día antes de lo acordado. Este hecho hará que todas, las tres versiones de dicha noche tomen rumbos inesperados.

Cuándo: 16 de junio-7 de agosto

Cuánto: $275-550

Dónde:Teatro Virginia Fábregas, Cerrada Joaquín Velázquez de León 29, San Rafael, Cuauhtémoc

Ólafur Arnalds: Entre el caos y la paz #EntrevistaChilango