Estas vacaciones decembrinas arma el plan con las y los más peques de la casa y disfruta de la cartelera especial que La Titería, Marionetas de la Esquina, tiene por Navidad.

En Chilango te decimos las fechas, los horarios y cómo comprar boletos.

Ubicada en Coyoacán, muy cerquita del centro de esa alcaldía, La Titería es uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad de México y uno de los pocos que piensa en el público más exigente: las y los niños.

Este 2023, La Titería tiene actividades especiales en su segundo Festival de Navidad, con obras y talleres para niños de todas las edades.


Checa también: Habrá Verbena Navideña en el Zócalo con juegos y conciertos gratis: fechas y programa completo


Festival de Navidad en La Titería

Del 2 al 17 de diciembre, se llevará a cabo el festival navideño en La Titería con una selección de obras especial para la temporada decembrina y talleres que despertarán el asombro de niñas y niños y quienes vivirán una experiencia navideña única.

Obras y fechas del Festival de Navidad en La Titería

  • Diablo que canta no muerde | Sábado 9 y domingo 10 de diciembre

Tres diablos apasionados por la música forman un grupo que tiene por nombre "La Banda Malaria", donde tocan cumbia, salsa, rock , huapango y hasta ópera.

Tendrán una audición para un concierto donde para ser uno de los grupos estelares, sin embargo Diablo Mayor les tiene prepara­da una misión que cumplir antes, detener a los pastores que van camino a Belén.


  • El Príncipe feliz | Sábado 16 y domingo 17 de diciembre

En lo alto de columna se alzaba la estatua de oro del Príncipe Feliz. Admirado por todos los habitantes de la ciudad que protege, se siente triste. ¿Cuál será el secreto de sus lágrimas?

El príncipe feliz narra la tierna historia de amor entre una estatua y una golondrina, dos seres compasivos ante las atrocidades de la humanidad y que a través del compañerismo, la entrega y el afecto que los une son capaces de superarlo todo, incluso la muerte.


Regalos en el Festival de Navidad en La Titería

Además de las obras, durante el Festival de Navidad en La Titería habrá talleres, cuentacuentos y también podrás escribir tu carta para Santa Claus.

Lo mejor, es que con tu boleto, todas estas actividades ¡son gratis!

También podrás encontrar venta de títeres navideños creados por Marionetas de la esquina y en la cafetería podrás disfrutar un delicioso ponche caliente.


¿A qué hora son las funciones en La Titería?

Las funciones de estas obras son a las 13:00 horas, pero puedes llegar más temprano para que toda la familia disfrute del espacio de La Titería, donde hay juegos para los más peques.

Todas las obras de La Titería están dirigidas a niños de todas las edades y cuentan con una duración aproximada de 45 minutos.

¿Cuánto cuestan los boletos en La Titería y cómo comprarlos?

Los boletos para las funciones de La Titería tienen un costo de $150, $200, $250 y $300.

Se pueden adquirir en su página web: https://www.latiteria.mx/boletera o directamente en taquilla.

¿Dónde está La Titería en la CDMX?

Las funciones son presenciales y tienen lugar en el teatro de La Titería, ubicado en la calle Vicente Guerrero 7, en la colonia Del Carmen, en Coyoacán.

¡El festival de Navidad en La Titería es una oportunidad única para disfrutar de la magia del teatro de marionetas en Navidad!


Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter