Luego de dos años en pausa por la pandemia, la compañía de danza Ardentía regresa con sus funciones de ballet en las calles como parte de la iniciativa Teatro en Plazas Públicas.

Regresa el ballet a las calles

Todos los fines de semana del mes de octubre bailarines de Ardentía ofrecerán pequeñas funciones de la obra “Giselle” en avenidas importantes de toda la Ciudad de México con el fin de que toda la gente tenga acceso a disfrutar de este esta disciplina.

Estas funciones se llevan a cabo en cruces importantes mientras el semáforo está en rojo, para que tanto transeúntes como personas dentro de los autos puedan admirar el show.

Conoce la Galería de Arte del Genoma Mesoamericano, un espacio único en el Edomex

En semanas pasadas hubo funciones en la alcaldía Azcapotzalco en la calle Esperanza esquina Av. Azcapotzalco, donde la gente de inmediato se acercó a presenciar el acto, así como tomar fotos y videos.

¿Cómo inició este proyecto?

Esta maravillosa idea de llevar el ballet a la calles surgió en 2017, luego de que el fotógrafo Omar Rodríguez le pidió a la compañía de danza hacer una sesión de fotos en calles del centro de la CDMX.

La respuesta fue tan buena, que poco después lo volvieron a hacer con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Sistema de Teatros, quienes buscan llevar este arte al espacio urbano.

Crédito: Cuartoscuro

¿Dónde ver el ballet en las calles?

Las funciones en la calle de este fin de semana de la compañía Ardentía serán:

  • Sábado: Delegación Gustavo A. Madero
  • Domingo: Delegación Iztacalco

Aún no han dado a conocer exactamente en que avenidas, pero estate al pendiente de las redes sociales de la compañía pues ahí lo anunciarán.