El Festival Cultura UNAM 2023 tendrá el evento VogueArte. La explanada de La Espiga en el CCU se verá inmersa en los colores, la música, el estilo, lxs cuerpxs, lo visual y la moda, en una pasarela llena de batallas de Voguing.

Te puede interesar: Joven baila Vogue en Metro de CDMX y se vuelve sensación; ¿qué es esta danza urbana?

VogueArte se presentará en CCU de Ciudad Universitaria

En colaboración con la Dirección de Danza y el Museo Universitario del Chopo, el próximo viernes 6 de octubre, se presentara a las 5pm, en la explanada de La Espiga, VogueArte, evento que contará con la presencia de Diabla Saint Laurent (Integrante de Iconic Houses of St Laurent) Annie Ninja (madre del capítulo mexicano de la kiki house of ubetta) Marian Pank (madre de House of Pank), Aixa Génesis (Integrante de House of Génesis) y que tendrá como Dj a Leo 007 y de chanter a Tora 007, Raven 007 y Mel 007

¿Qué es Vogue?

El Vogue no sólo es el nombre de una revista o una canción de Madona, es también un baile político que surgió en la década de los 60´s, en Nueva York, y forma parte de la cultura Ballroom, todo un movimiento contracultural surgido de la comunidad afroamericana, latina y las disidencias sexuales, que no eran bienvenidos en las fiestas de los famosos.

Este baile, en forma de protesta y expresión, ha tomado por asalto los clubes de Harlem. Hoy sigue siendo una muestra de libertad para la comunidad LGBTTTIQ+.

Checa también: Lugares y espacios culturales LGBT+ en CDMX: baile, deporte, literatura y más

Quien ha presenciado una pasarela de Vogue sabe que esos pasos tan característicos son una parodia a las poses de modelos de portada de revista, pero recodificados como una forma de expresión, una declaratoria a través del arte.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestroNewsletter.