El Día de Muertos se recibe con una ofrenda llena de comida, cempasúchil y un buen mezcal en la mano.

El Drinky Fest es el evento que celebra el Día de Muertos en bares, restaurantes y cafeterías de la CDMX, con espectáculos teatrales que van desde drag queens hasta algunos enfocados en los más peludos de la familia; eso sí, acompañando con una rica cena y un drink para disfrutar al máximo.

FB Drinky Fest


Drinky Fest, un brindis por la flaca

Este festival tiene el propósito de fusionar la tradición del Día de Muertos con el teatro y un buen drink en una celebración cultural que puedes acompañar con tus platillos favoritos de los distintos bares y restaurantes sedes del festival.

El Drinky Fest reúne distintas experiencias teatrales como los espectáculos drag, obras interactivas, títeres y música en vivo, en las que se reflexiona sobre la vida y la ancestral tradición de Día de Muertos. Asimismo, con este festival se busca ofrecer una experiencia única a su público al presentar dichos espectáculos en distintas sedes de la CDMX que van más allá de un escenario.

Teatro, pizzas y drinks

En total son 11 las obras de teatro que se presentarán del 26 de octubre al 8 de noviembre del 2023. Para este festival teatral, tienes que comprar tu entrada a la obra en su sitio web oficial, y el boleto incluye un trago para que puedas brindar por la vida y la muerte. Algunas de las obras que podrás disfrutar son:

  • Mexicatrina: obra interactiva que invita al público montar una ofrenda y conocer más sobre su significado; con función el día 26 de octubre a las 20:30 horas en Pizza del Perro Negro
  • Axolotl: obra para toda la familia que cuenta el viaje de Tito el ajolotito hacia el Mictlán en busca de sus padres; con función el 29 de octubre a las 12:30 horas, en Pizza del Perro Negro
  • Amor en pena: obra que cuenta tres historias de amor y muerte; se presenta el 1 de noviembre, 20:00 horas en Cocoliche Restaurante Bar.

Axolotl

  • La (Re) Caída al Mictlán: espectáculo de Cabaret-Drag sobre la tradición del Día de Muerto; se presenta el 2 de noviembre en Xolo Foro Bar, 20:00 horas.
  • Rumbo al Mictlán, obra que cuenta el viaje de Atole, un cachorrito atrapado el Mictlán para volver a casa; con función el día 5 de noviembre en Pizza del Perro Negro, 12:30 horas
  • Sesión, una obra que nos sitúa en un viaje espiritual y ocultista para hablar con personajes del pasado; para el día 8 de noviembre en Cocoliche Restaurante Bar, 20:00 horas

La (Re) Caída al Mictlán

Desde La Pizza del Perro Negro hasta Bar Centenario 107

Las sedes principales del Drinky Fest son Pizza del Perro Negro, en las sucursales Narvarte y Tres Cruces; por otro lado, también participan el Cocoliche Restobar de la Colonia Juárez, el Xolo Bar en la Roma; y por último, el emblemático bar Centenario 107 de Coyoacán. Para saber a detalle cuáles espectáculos teatrales estarán en cada sede, tienes que consultar la cartelera del festival en sus redes sociales. ¡Que no se te pase ninguno!

Más que un festival de teatro y bebidas, el Drinky Fest es una experiencia cultural para celebrar el Día de Muertos. Cáele a alguna de sus sedes, disfruta de una buena obra de teatro y brinda por la vida.

Cuándo: del 26 de octubre al 8 de noviembre 2023

Precios: desde $200 hasta $270; consultar en su sitio web oficial.

Dónde:

  • Centenario 107, Centenario 107, Del Carmen, Coyoacán.
  • Xolo-Foro Bar, Monterrey 219, Roma Norte, Cuauhtémoc.
  • Cocoliche Restobar, Versalles 57/b, Juárez, Cuauhtémoc.
  • Pizza del Perro Negro, Sucursales Tres Cruces y Narvarte.