¿El único circo que conoces es el ambulante con payasos y animales domados como leones y elefantes? Entonces déjame contarte sobre el Cirko de Mente, una carpa de espectáculo circense en la CDMX en la que presentan acróbatas, clown, danza, teatro y más.

Además, cumplen 20 años de trayectoria y para celebrarlo tendrán un ciclo de presentaciones y talleres especiales del 4 al 26 de noviembre, en las que contarán con artistas de países invitados como Canadá, Argentina, Australia, Francia e Italia.

El Cirko de Mente de la CDMX

El Cirko de Mente es una compañía pionera en México; pues sus espectáculos son especializados en las artes circenses y destacan por la calidad de sus puestas en escena. Esta compañía no solo se ha encargado de montar más de 40 espectáculos de circo en la CDMX; sino que también imparten talleres especializados en las artes clown y cuentan con la fundación de la Licenciatura en Artes Circenses Contemporáneas, donde las clases son impartidas por artistas de todo el mundo y renombre.

Tal vez todavía no te suenen quiénes son esta compañía; pero de seguro si recuerdas el evento del Árbol de la Vida en el Zócalo de la CDMX, espectáculo en vivo por el Bicentenario de la Independencia de México. Pues bien, la compañía a cargo de montar ese espectáculo fue Cirko de Mente. También fueron los responsables del espectáculo En busca del circo perdido y muchos más transmitidos por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Tal vez te interese: Regresa el Nightmare Cirkus a la CDMX con temática de Tim Burton

Como verás, en 20 años de trayectoria esta compañía ha puesto en alto las artes circenses en la CDMX; y ahora, en el marco de su aniversario, quieren celebrarlo con un ciclo de espectáculos y talleres. Checa cuáles son y no te pierdas ninguno.

Celebrando 20 años con más circo

Para celebrar dos décadas de trayectoria circense, esta compañía sabe que un día no es suficiente. Así que del 4 al 26 de noviembre tendrán una cartelera especial que incluye espectáculos con artistas internacionales y un taller especializado en clown.

El montaje que abre el festejo por 20 años de trayectoria es el de Luna Eva, una puesta en escena de la compañía que se presentará del 4 al 24 de noviembre; un espectáculo mágico que podrás ver los viernes a las 8 pm, sábados a las 7:30 pm y domingos a las 6 pm.

El primer invitado especial que tendrán es la compañía DébilEmmental con artistas de Argentina y Francia; los cuales traen la puesta en escena Ternura y chocolate el 18 de noviembre a las 7:30 pm. Este espectáculo solo es apto para niños mayores a 7 años, para que lo tengas en cuenta a la hora de asistir con tu familia.

Por su puesto, habrá un Maratón de Aniversario el 25 y 26 de noviembre; el cual consiste en funciones de gala con artistas internacionales y las compañías invitadas: Intrepidus de Francia, Time to Chair y Transatlancirque; asimismo, entre funciones habrá talleres circenses, clown, conciertos y comida. ¡Todo un festín para toda la familia!

Fotografía: Cortesía Cirko de Mente

Por último, la celebración termina con el taller de clown de Patrick Léonard; destacado artista clown y reconocido internacionalmente en las carpas de circo contemporáneo. La clase será abierta los días 20, 21 y 22 de noviembre de 4 a 8 pm, así que llega temprano y aparta tu lugar.

El circo ahora va más allá que un domador y payasos a la Dumbo. No te pierdas la oportunidad de conocer las artes circenses contemporáneas y pasar un buen día con tu familia

Cuándo: del 4 al 26 de noviembre. Consulta su cartelera completa en su sitio web

Dónde: Karpa De Mente, Av. Hidalgo 195, Fuentes Brotantes, Tlalpan. Entrada por el estacionamiento del deportivo CEFORMA.

Costos: Consulta en sus redes sociales.