Llegó la Navidad a la CDMX; y si alguien sabe sobre cómo festejar las fiestas de fin de año, somos los mexicanos. Nuestras tradicionales fiestas navideñas se destacan por las piñatas, las posadas, la música, los colores, el baile; y ni hablar del ponche, los romeritos, el bacalao, capirotada y muchos antojitos más.

Ahora, imagínate la esencia de la Navidad mexicana reunida en un símbolo de la CDMX: el Castillo de Chapultepec. Pues bien, esto es posible gracias al espectáculo de Navidades en México a cargo del Ballet Folklórico de Amalia Hernández. Este se presentará en el Castillo de Chapultepec durante diciembre y enero para que todos los chilangos vivamos la Navidad como solo nosotros sabemos. Te cuento aquí los detalles.

Navidad con el Ballet Folklórico de Amalia Hernández

La compañía de danza folclórica de Amalia Hernández es reconocida tanto por sus espectáculos, que simbolizan la mexicanidad de toda la nación; como por su labor por preservar nuestras tradiciones, que son todo un sincretismo entre las culturas prehispánicas con la influencia española, mismas que forjaron la identidad cultural de México.

Navidades en México es el espectáculo que representa, a través de la danza y la música, las tradicionales posadas que los mexicanos pedimos días antes de la Nochebuena; asimismo, habrá una representación del nacimiento y adoración al niño Dios, la visita de los Reyes Magos y la pastorela en la que el bien se enfrenta al mal; y, por último, el “Dale, dale, dale, no pierdas el tino” de la piñata.

Deberías de leer: La historia del primer arbolito navideño chilango

Este espectáculo se conforma de tres actos: El primero recrea el momento de la anunciación, seguido del montaje de un nacimiento viviente; en el segundo acto aparecen los Reyes Magos ofreciendo sus regalos al niño Dios, acompañado de danzas provenientes de la región del Istmo de Oaxaca, Yucatán, Chihuahua y Tamaulipas; así como bailes inspirados en las costumbres de Tlaxcala, Michoacán y Veracruz.

Para el último acto se muestra una posada típica mexicana: los peregrinos, el canto de letanías, la luz de las velas y la piñata con sus siete picos y coloridos adornos.

En México, la Navidad es motivo de fiesta, de baile y alegría. Lánzate al Castillo de Chapultepec y no te pierdas este espectáculo; y no olvides pasar por tu piñata para celebrar tu propia posada en estas fiestas decembrinas.

Navidades en México

Cuándo: diciembre del 20 al 23, 25 y del 27 al 30; enero 3, 4, 6 y 7

Horario: 19:00

Costos: $900. Venta por Ticketmaster y en taquillas del Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec

Dónde: Castillo de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, CDMX