Cualquier día es perfecto para celebrar el amor. Desde esa amistad con la que te das, hasta el vínculo que tienes con tu mascota. Así que olvida eso de estar publicando memes de Forever Alone y mejor busca con quién (o quiénes) entrepiernarte para ver estas películas de amor. 

La forma del agua

La forma del agua cuenta la historia de una empleada de limpieza y un humanoide-reptil que vive confinado en un laboratorio secreto. Son estos dos personajes incomprendidos, los que entretejen una historia de amor imposible. Guillermo del Toro dirigió y escribió esta película, por lo que el ingrediente fantástico en esta historia de amor es una garantía.

Malcom y Marie

Esta película nos enfrenta al conflicto en pareja. Malcom es un director de cine que está en el pico de su carrera y Marie su novia, una actriz que se siente atrapada en su relación amorosa. Toda la historia se desarrolla en una casa durante la madrugada. Entre risas, llanto y violencia, Malcom y Marie nos deja una moraleja: el amor tiene muchos rostros y puede causar mucho daño. Esta es una de las películas de amor perfecta para armar una pijamada a la luz de la velas. 

El lado luminoso de la vida

Pat (Bradley Cooper) es un hombre con problemas de bipolaridad, siendo la ira su mayor problema a controlar. Después de que su enfermedad mental lo hizo perder todo (esposa, trabajo y amigos), Pat se encuentra con Tiffany (Jennifer Lawrence) en una cita a ciegas. Ella, al igual que él, tiene un problema de salud mental desarrollado tras la muerte de su esposo. La historia de amor es linda pues nos demuestra que el amor está presente hasta en los lugares menos esperados.

Closer: llevados por el deseo

El deseo es lo que comienza una historia de amor, pero también puede ser el factor por la cual una relación termina. Closer se convirtió en un film clásico por la forma en cómo retrata al amor desde sus puntos más débiles. Aquí no hay miel sobre hojuelas, sino relaciones de pareja crudas y humanas. Si estás solterx, sube a tu mascota a la cama, prepara un vino y disfruta de no tener pareja con este film.

Love

Si lo que quieres es un film para calentar motores y tener una noche de pasión, Love es la mejor opción. Esta película erótica del director Gaspar Noe cuenta con varias escenas cachondas que te van ayudar a subir la temperatura del ‘Netflix and chill’. Y aunque la trama va mucho más allá de solo sexo, quizá sea algo que puedas reflexionar en otro momento. 

Las ventajas de ser invisible

Para que no se pierda la bonita costumbre de ver películas románticas plagadas de inocencia y amor platónico, Las ventajas de ser invisible tenía que estar en esta lista. La historia nos muestra la vida de Charlie, un adolescente con muy pocas habilidades sociales que es acogido por un grupo de amigos. Gracias a ellos Charlie conoce el amor, da su primer beso y sube su nivel de autoestima. Una buena forma de recordar a tu ex de prepa de forma nostálgica.

Her

El amor entre un hombre y una máquina de inteligencia artificial que viven en un futuro no muy lejano al nuestro. El protagonista es Joaquin Phoenix, quien hace de un escritor deprimido que decide aislarse del mundo para evadir su divorcio. Es en esa soledad, en la que surge su amor por una voz que lo reconforta. Esta peli es buena para reflexionar esos amores que son un espejismo. Compra un tarro de helado, ve Her y pregúntate… Esa persona que idealizaste, ¿realmente te amo o solo lo imaginaste?

Checa también: Narrativa del desastre y cine de género sin ‘mirada femenina’: Courtney Stephens en FICUNAM