Cuatro tiendas ecofriendly que debes conocer ♻

Por una vida sin bolsas de plástico

Tiendas ecofriendly en CDMX
Foto: Botánica Granel

¿Te preguntas por qué la gente pide no usar popotes o separar nuestra basura? Tan solo en temporada de lluvias los chilangos sufrimos y nos enojamos por los encharcamientos, que se generan —en muchas ocasiones— por la cantidad de desechos tirados en las calles. En la ciudad, generamos casi 13 mil toneladas de residuos al día. Si te preguntas cómo contribuir al cuidado del ambiente, empieza por separar correctamente tus desechos y evitar el uso de plásticos. Para ello, aquí te recomendamos cuatro tiendas ecofriendly en CDMX para mejorar tú vida y la de la Tierra.

Tal vez te parezca difícil utilizar menos plásticos, pero todo es cuestión de cambiar tus hábitos poco a poco. Así contribuiremos a reducir nuestra huella ecológica —aquí puedes medir tu huella personal—.

También lee: calendario del Mercado del trueque y del Reciclatrón 2018 

Haz tu súper en estas tiendas ecofriendly en CDMX

Botánica granel

Es un súper que promueve el cuidado del ambiente y los productos mexicanos, al vender productos a granel: llevas la cantidad justa que necesitas, ni más ni menos.

Tú llevas tu recipiente o ahí te dan bolsitas de papel biodegradable. Entre las cosas que encuentras hay alimentos, como frutos, tés, cereales, café y más, o productos para el hogar y de higiene, como champú, detergente y jabón orgánico. En total, ofrece más de 400 productos y ninguno tiene empaque.

Dónde: Fernando Montes de Oca 69, Condesa

Horario:  lunes a viernes de 10 a 20 h y sábado y domingo de 10 a 16 h

La Nature

Aunque tiene productos como jabón de baño y para ropa, champú, cátsup, salsas, miel y hasta postres, La Nature se especializa en lácteos como yogur, leche y quesos, que se obtienen de vacas libres de pastoreo, de hormonas y de antibióticos. También hay opciones para veganos. También hay navajas para afeitar, cepillo de dientes de bambú y próximamente rastrillos.

Para comprar, puedes llevar tu bolsa de tela, Tupper o frasco, o en tienda te dan un frasco retornable —con el que puedes obtener descuentos—.

💫💫💫MAÑANA💫💫💫Iniciamos con nuestros nuevos horarios en La Nature !💜🍃Te esperamos a partir de las 8:00 am podrás pasar...

Posted by La Nature, tu vida sin basura on Sunday, March 4, 2018

Dónde: Abraham González 131, Juárez

Horario: lunes a sábado de 8 a 20 h, domingo de 10 a 18 h

Zero Market

La tienda ideal para conseguir productos que no dañen al ambiente. Hay jabones —como el de vino tinto—, exfoliantes y hasta protectores solares orgánicos; alimentos, condimentos y más, todo va en frascos de vidrios. También hay accesorios como popotes y cepillos de dientes ecológicos —hechos de madera y lechuguilla—, pañales, toallas sanitarias de tela, copas menstruales y más.

Por fin! Ya contamos con pañales y toallas higiénicas de tela 🙌🏼🌿🌳Lo mejor para cuidar el planeta está en Zero Market...

Posted by Zero Market México on Monday, March 19, 2018

Dónde: avenida 1 #2, Educación

Horario: martes a viernes de 10 a 18 h, sábados de 10 a 15 h

Estado Natural

Entre las tiendas ecofriendly en CDMX está es una gran opción. Aquí te llevas la cantidad que necesitas, ni más ni menos. Puedes, por ejemplo, comprar desde un gramo. Todos sus productos son orgánicos y los vende a granel en bolsas de papel, sin botellas ni bolsas de plástico. Hay alimentos como coco rallado, consomé vegetariano, frutos secos, té verde y más, y accesorios como popotes de acero inoxidable, para que ya no uses los de plásticos y, así, contamines menos.

Dónde: Sinaloa 61-D, Roma

Horario: lunes a jueves de 10 a 20 h, viernes de 10 a 18 h, sábados y domingos de 11 a 18 h

No necesitas mucho dinero para cuidar el ambiente y utilizar menos recursos. Si no vas a estas tiendas ecofriendly en CDMX, carga con una bolsa de tela cada que vayas al súper, lleva un vaso o un termo cuando compres jugo o café —así evitas que te den un vaso de unicel y popotes— y recicla correctamente tus desechos.

Te puede interesar: cambia tus botellas de PET por puntos para el transporte público