A partir de este viernes 23 de marzo tendremos máquinas recicladoras en la CDMX, las cuales te darán puntos para el transporte público cada que introduzcas envases de PET o latas de aluminio.

Estas máquinas, llamadas Biobox, fueron desarrolladas por jóvenes mexicanos. Durante la primera etapa se instalaron 18 máquinas en la CDMX.

Te puede interesar: ¿Cuándo inicia el horario de verano 2018?

Máquinas recicladoras en la CDMX te darán puntos

Estas máquinas tienen la capacidad de recibir hasta 400 botellas de PET o latas de aluminio. Por cada envase que deposites la máquina te dará puntos en las nuevas tarjetas del Metro-Broxel; en total recibirás 10 centavos por envase.

Tienen un bote de basura inteligente así como una pantalla que avisará cuando la máquina esté llena. Hasta este día se han instalado 18 máquinas en la Ciudad de México; sin embargo, se espera que para junio ya existan 300 unidades repartidas entre la mayoría de las delegaciones chilangas.

Además, el 15 de abril habilitarán una aplicación gratuita para iOS y Android con la que podrás acumular puntos y obtener otros beneficios como saldo en la nueva tarjeta del Metro (también te servirá para Metrobús, ECOBICI y Tren Ligero); recargas para celular, cupones de descuento o la posibilidad de hacer un donativo a una fundación que busca proteger el medio ambiente.

Puedes ver la ubicación de algunas de las máquinas en la página oficial de Biobox.

También lee: La vida es un carnaval en el Museo Dolores Olmedo