Las colecciones pride para el Mes del orgullo

¿Cuál vas a comprar?

colecciones pride
Foto: Cuauhtémoc García

La ropa se ha convertido en un estandarte para decir lo que pensamos, como las blusas feministas. Ahora, con motivo del mes del orgullo LGBTTTIQ, varias marcas se anotaron y lanzaron sus colecciones pride. Disney lo hizo a principios de mayo con una colección de gorras, playeras, lentes y hasta pines con las orejas de Mickey Mouse con los colores de la bandera LGBT.

Hay diseños, ropa y calzado para todos los gustos y de varios precios, así no hay pretexto para que no compres el que más te guste.

También lee: fiestas LGBTTTIQA para celebrar el mes del orgullo  

Mira estas colecciones pride

Levi’s

Cada año, Levi’s saca una colección con la que busca igualdad para la comunidad LGBTTTIQ. Pero no se trata solo de vender ropa con la bandera, su compromiso va más allá, pues todo lo recaudado de las colecciones pride lo dona a organizaciones; este año, lo dará a Harvey Milk Foundation y Stone Community Foundation.

El tema central de este año es “I am…” y cada persona debe añadir la palabra que quiera.

Dr. Martens

La legendaria marca de botas también se unió a las colecciones pride y, este año, lanzó algunos pares con los colores de la bandera LGBT+ y unos calcetines —pero estos últimos ya se agotaron—.

Cuatro artistas se encargaron de hacer los diseños para esta colección: la ilustradora texana Carra Sykes, Iris Gottlieb, Mohammed Fayaz y Chella Man.  Con 2018 Pride boot, Dr. Martens honra la diversidad, el empoderamiento y la libertad de expresión. Una parte de lo recaudado en la venta de estas botas será para The Trevor Project, organización que trabaja en la prevención de suicidios en la comunidad LGBT+.

Adidas

Por su parte, Adidas se une a las colecciones pride con varios modelos que retoman la bandera LGBT+, pero con tonos en pastel. Cada par de tenis tiene la frase “Love Unites”. También hay cangureras, playeras, mochilas y shorts.

H&M

La colección Love for All tiene como temática central que todos somos libres de estar y amar con la persona que elijamos. Hay playeras, tops y sudaderas con palabras como “equality”.

Nike

Una de las colecciones pride de este año es la de Nike, que busca la igualdad para todos. El lema de la campaña 2018 es “reclamar el pasado, empoderar el futuro. La principal característica de la colección pride de Nike es un triángulo que, durante la segunda Guerra Mundial, utilizaban las personas LGBT+ y que, en los 70 y 80, fue retomado por activistas de para visibilizar los derechos de la comunidad gay y el silencio que había acerca del sida.

Converse

Esta famosa marca se unió a Miley Cyrus para crear una de las colecciones pride imperdibles de este año. El tema principal es que todos debemos ser libres para escoger nuestras preferencias y todas las ganancias generadas por la venta de estos artículos serán donadas a los socios LGBTQ+ de todo el mundo.

Hay varios modelos de Converse y también ropa. Pero eso no es todo, también hay carteles que puedes imprimir libremente. Lamentamos decirte que esta colección no está disponible en México, pero sí la puedes comprar en su página de internet.

Pay’s

Esta marca mexicana se unió también al Mes pride, con una pequeña colección. Pay’s se caracteriza por diseñar ropa unisex y, con estas prendas, intenta recalcar más el tema de la inclusión. Además, este año se unió a Traición, con quien sacó un short, y House of Mamis, para tomar las fotografías. Puedes ver o comprar la colección aquí.

Además de comprar alguna de estas colecciones, checa las actividades LGBT+ para este mes y anota en tu agenda la marcha del orgullo.