love-is-love-actividades-lgbt-para-celebrar-el-mes-pride-%e2%9d%a4%ef%b8%8f
Daniela Sagastegui Avilés

4 de junio 2018

Love is love! Actividades LGBT+ para celebrar el Mes Pride ?????❤️

Pura fiesta a la diversidad sexual durante todo junio.

Por: Daniela Sagastegui Avilés

En junio de 1979 se realizó la primera manifestación a favor de los derechos de los homosexuales en la Ciudad de México, coincidiendo con el aniversario de los disturbios de Stonewall. Casi cuatro décadas después, este mes se ha convertido en toda una celebración de la diversidad sexual. Para festejar esta conmemoración –porque sí, es una fiesta y mientras más descontrolada, mejor–, te traemos una lista de actividades LGBT en la CDMX en junio 2018.

También te recomendamos asistir a la marcha de este año, que será el próximo sábado 23 de junio y cuyo lema es: «40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos!». Checa todos los detalles aquí.

Actividades LGBT en la CDMX en junio 2018

Primer Latin American Pride

Con la finalidad de crear nuevos puntos de encuentro en la ciudad, el primer Latin American Pride llegará a CDMX. Se trata de una serie de tres fiestas organizadas por Jubileo e Impulse Group en la que participarán nueve países, 12 DJ y el mejor ambiente de la comunidad LGBT+. Una de las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018 que no puedes perderte. Más información.

Dónde: Exconvento de San Hipólito (Hidalgo 105, Centro)

Cuándo: del viernes 22 al domingo 24 de junio, a partir de las 22:00

Cuánto: de $350 a $2,000

Queens of the World

Desde el legendario y underground ochentero de Paris is Burning, hasta el mainstream de la nueva década con RuPaul y sus más de 100 egresadas, el drag ha formado parte crucial de nuestra cultura pop. México no es la excepción y, para demostrarlo, una de las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018 muestra los rostros e historias de 11 drag queens mexicanas.

«Drag Queens Of The World» es una exposición de retratos que reflejan lo colorido y diverso de la comunidad. En la muestra también encontrarás algunos vestuarios. El trabajo de Luis Esparza y Desirée Treviño incluye a performers como Alpha Lady, Bárbara Durango, Cordelia Durango, Deborah La Grande y Lady Morgana, Margaret Y Ya, entre otras. Mas información

Dónde: Centro Cultural José Martí - Doctor Mora 1, col. Centro

Cuándo: todo junio de lunes a sábado de 09:00 a 21:00 y domingos de 10:00 a 16:00

Cuánto: entrada libre

Jotitour

¿Sabes qué es el guagüis y dónde está su monumento? ¿Te han dicho 41 y no sabes por qué? ¿Conoces la diferencia entre un somético y un homosexual? Si las respuestas son «no», entonces esta es una de las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018 que debe ir directo a tu calendario. En este recorrido de tres horas, redescubrirás el Centro Histórico: desde los mejores lugares de ligue, hasta los personajes y emblemas urbanos más representativos de la homosexualidad en la capital. Más información.

Dónde: esquina Donceles y Argentina

Cuándo: domingo 10 de junio

Cuánto: $200, reservación obligatoria vía correo electrónico a [email protected]

Stand-Up DJ

Para celebrar el Mes Pride como se debe, no puedes perderte el primer Stand-Up DJ, en el que Manu Nna y Raúl G. Meneses, dos de los mayores exponentes del stand-up gay de la ciudad, sacarán los mejores chistes e historias para hacerte reír durante toda la noche. Para cerrar con broche de oro, ambos probarán su suerte como DJ’s, aunque si resulta no ser lo suyo, Priscila de Quiero Club pondrá sus propias mezclas para que te animes a bailar.

Si te quedas picado con este par de standuperos, revisa sus shows en Netflix. Simplemente Manu Nna ya está disponible en Netflix y en él escucharás a esta reina de la comedia hablando sobre las dificultades de ser homosexual en México y su amor por las telenovelas, sin perder el humor. Raúl G. Meneses, por su parte está en la producción de su propio especial junto a Coco Celis, el cual podrás ver a finales de julio en esta misma plataforma.

Consigue tus boletos aquí.

Dónde: Bajo Circuito - Bajo Puente de Circuito Interior S/N, col. Condesa

Cuándo: jueves 7 de junio a las 21:00

Costo: $200 preventa y $250 día del evento

Festival LOVE4ALL

Una publicación compartida por LOVE4ALLMX (@love4allmx) el

Conferencias, conciertos, talleres, proyecciones de películas y uno de los bazares más inclusivos de la ciudad es lo que te espera en el Festival LOVE4ALL, una de favoritas entre las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018. Entre sus principales objetivos se encuentra visibilizar y celebrar la diversidad sexual, así como a las iniciativas, organizaciones y marcas cuyo apoyo haya impactado en el reconocimiento de la comunidad. Más información.

Dónde: Campo Marte (Paseo de la Reforma y Campo Marte s/n, col. Paseo de la Reforma)

Cuándo: viernes 29 de junio de 2018, de 09:30 a 22:00

Cuánto: desde $450 hasta $1,200

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo

Tras más de una década ausentes, la compañía Les Ballets Trockadero de Monte Carlo regresa a México como una de las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018. Los famosos «Trocks» son un grupo de hombres que llevan 40 años haciendo reír al público mediante el ballet y el travestismo con esta parodia sui generis de las convenciones de género. Consigue tus boletos aquí.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro)

Cuándo: viernes 22 de junio a las 20:30 y sábado 23 a las 19:00

Cuánto: desde $300 hasta $1,100; con descuento del 50% para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e Inapam con credencial vigente.

Festival Internacional por la Diversidad Sexual

Una publicación compartida por FIDS (@fidsmx) el

Uno de los festivales más importantes para la comunidad se encuentra entre las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018. Se trata del Festival Internacional por la Diversidad Sexual (FIDS), el cual lleva más de tres décadas siendo un espacio de visibilización y lucha por los derechos LGBTTTIQ.

Además de conferencias, conciertos, exposiciones, stand-ups y muchas más actividades culturales a lo largo del mes, el 20 de junio contarán con un debate chilango enfocado en las propuestas para la comunidad en el cual participarán Claudia Sheinbaum, Alejandra Barrales, Mikel Arriola y Marco Rascón, candidatos a jefe de Gobierno de CDMX. Para conocer todo el programa del FIDS 2018, ingresa a este enlace.

Dónde: Museo Universitario del Chopo (Enrique González Martínez 10, Santa María la Ribera)

Cuándo: todo junio de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00

Cuánto: entrada libre

Dragatitlán

Otra de las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018 que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris es Dragatitlán, un espectáculo de cabaret con drag queens. Protagonizado por Roberto Cabral y acompañado del Coro Gay Ciudad de México, Dragatitlán muestra una historia de amor en un mundo lleno de maquillaje fantástico, pelucones, tacones y risas. Consigue tus boletos aquí.

Dónde: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro)

Cuándo: viernes 15 de junio a las 20:30

Cuánto: desde $150 hasta $300; con descuento de 50% para estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e Inapam con credencial vigente.

Identidad, Amor y Sexualidad

Con el objetivo de sensibilizar y generar mayor conciencia pública sobre la riqueza de la diversidad y el entendimiento de género y orientación sexual, el Museo Memoria y Tolerancia armó la exposición temporal «LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad». Si aún no la visitas, es una de las actividades LGBT en la CDMX de junio 2018 que no puedes perderte.

Compuesta por ocho salas e instalaciones, esta exposición temporal cuenta con la participación de Lorena Wolffer y Jeong Mee Yoon, quienes plasmaron su visión sobre este tema con la intención de luchar contra los prejuicios y promoviendo la educación, conciencia, empatía y respeto como vías para lograrlo. Más información.

Dónde: MMyT - Juárez 8, col. Centro

Cuándo: hasta el 30 de junio de 2018, en horario de 09:00 a 18:00, de martes a viernes y de 10:00 a 19:00 en fin de semana

Cuánto: entrada general a la exposición, $30 y descuento de 50% al presentar credencial de estudiante, profesor o adulto mayor

Piratas en el boulevard

Una publicación compartida por CENTRO DE LA IMAGEN (@cimagen) el

«Piratas en el boulevard» es la primera exhibición retrospectiva de Agustín Martínez Castro, fotógrafo experimental activo en los años 70 y 80 y una de las actividades LGBT en la CDMX de junio 2018 para celebrar la diversidad sexual. En ella el artista disloca y entrecruza los usos culturales entre la llamada baja y alta cultura, destacando su activismo LGBT+.

Dónde: Centro de la Imagen (Plaza de la Ciudadela 2, Centro)

Cuándo: miércoles a domingo de 12:00 a 19:00

Cuánto: entrada libre

Straight

Una publicación compartida por S T R A I G H T (@straight.mx) el

Porque siempre es buen tiempo para una obra de teatro, entre las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018 no podía faltar la función estelar. Straight, dirigida por Manolo Caro, es la puesta en escena de un triángulo amoroso más complicado de lo que parece. La historia pone de manifiesto los convencionalismos sociales con los cuales nos relacionamos actualmente. Más información.

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, col. Juárez)

Cuándo: viernes 21:00, sábados 18:00 y 20:00, domingos 17:00 y 19:00, hasta el 15 de julio de 2018

Cuánto: preferente $550 y balcón $440.

Painted by FAME

Aunque Man·Drag·Ora Fest, una de las actividades LGBT en la CDMX en junio 2018 más esperadas, fue cancelada, para consolarnos los organizadores nos tienen una clase especial de maquillaje a cargo de una de las exconcursantes de RuPaul’s Drag Race: Miss Fame. En esta experiencia única descubrirás los conocimientos y secretos del arte de la transformación masculina a una verdadera drag queen, de la mano de uno de los artistas del maquillaje más importantes a nivel mundial.

Dónde: W Mexico City (Campos Eliseos 252, col. Chapultepec)

Cuándo: viernes 22 de junio, de 17:00 a 21:00

Cuánto: $3,000

Para cerrar con broche de oro, no puedes perderte la hamburguesa más orgullosa de We Love Burgers. En colaboración con el colectivo Traición, WLB nos trae una de sus deliciosas creaciones: pan, carne, queso, pepinillos y catsup WLB con una cubierta de todo el glitter comestible que tu diva interna necesita. Burger Pride estará disponible durante todo junio en sus cuatro sucursales.

Dónde: Michoacán 172, col. Condesa. Checa otras sucursales aquí

Cuándo: todo junio de lunes a sábado de 13:00 a 23:00 y domingos de 13:00 a 21:00

Cuánto: $170

 También checa: Fiestas LGBTTTIQA para celebrar el mes del orgullo ?️‍?

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+