Qué hacer en la CDMX durante la semana del 11 al 17 de junio

Aprovecha que no ha hecho tanto calor

semana del 11 al 17 de junio
Foto: Pixabay

Esta semana del 11 al 17 de junio hay mucho por hacer en la CDMX. Para empezar, las nuevas exposiciones están entrando con fuerza en los museos chilangos. Además, ya ha dado inicio la cuenta regresiva para el Mundial de Rusia 2018 y nosotros tenemos los mejores lugares para disfrutar de sus partidos.

Sal de la rutina y descubre algo nuevo en nuestra agenda de la semana

Qué hacer en la semana del 11 al 17 de junio

1. Bienal de Arte Huichol

Foto: Facebook Bienal de arte huichol

¿Ya visitaste la Bienal de Arte Huichol? Si no lo has hecho, apresúrate porque estos son sus últimos días. Haz un espacio en tu agenda de la semana del 11 al 17 de junio para visitar esta muestra y conocer el trabajo de los artistas mexicanos.

En esta expo podrás conocer 30 piezas que fueron seleccionadas por el director de la Sala Huichol del Museo Nacional de Antropología y que concursan por un premio de mil dólares.
Dónde: Hotel Presidente Intercontinental (Campos Elíseos 218, Polanco)
Cuándo: 12 de abril al 25 de junio
Costo: entrada libre

2. Únete a la caminata con mascota

Foto: Twitter @GrupoAMAS

Si lo que estás buscando es una actividad junto tu perrhijo, podrás unirte a esta caminata con mascotas en las que tu mejor amigo y tú podrán mostrar su resistencia.

Esta actividad es perfecta para esta semana del 11 al 17 de junio. Recuerda que solo pueden inscribirse perros (lo lamentamos por tu gato) y deberán presentar su carnet de vacunación.

Ten en cuenta que deberás cuidar que tu mascota no esté en celo —por obvias razones—. Tu perro deberá ir con collar o pechera en todo momento. Al finalizar la carrera se harán merecedores de una constancia de participación y algunos otros regalos sorpresa.

Dónde: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Cuándo: 17 de junio
Costo: $300

3. Lugares para disfrutar del Mundial de Rusia 2018

Foto: Pixabay

¡Nos vamos al Mundial! Aunque sea solo a través de la pantalla, por eso hemos buscado los mejores lugares para impregnarte de todo el espíritu mundialista.

Esta semana del 11 al 17 de junio dará inicio el Mundial de Rusia 2018 y en esta lista verás lugares en los cuales puedes reunirte con tus amigos durante todos los partidos de esta competencia.

4. El Mundial llega al MIDE

Foto: MIDE

Otro lugar que puedes visitar esta semana del 11 al 17 de junio para disfrutar del Mundial es el museo MIDE ya, que estará transmitiendo los encuentros más importantes de la justa deportiva.

Además, realizarán otras actividades como charlas sobre la economía del fútbol y la proyección del documental Balón al aire, que habla un poco sobre el quinto partido.
Dónde: Tacuba 17, Centro Histórico
Cuándo: del 14 de junio al 15 de julio
Costo: entrada libre

5. Visita guiada por San Ildefonso

Foto: Twitter @Sanildefonsomx

Parece que Diego y Frida dejaron su hogar en «el más allá» para venir a darnos un recorrido guiado por San Ildefonso.

En esta visita podrás escuchar de su viva voz –bueno, la de los actores– algunas de sus anécdotas más interesantes. Pero ellos no serán los únicos que se hagan presentes, Tina Modotti, Siqueiros y otros personajes de la época también forman parte de esta representación.

Cuándo: algunos sábados de junio, julio, agosto y septiembre a las 12 horas a partir del 9 de junio.
Dónde: Antiguo Colegio de San Ildefonso
Costo: actividad incluida con el costo del boleto al recinto ($50)

6. Ocean’s 8


Si a ti no te gusta el fútbol o simplemente tienes ganas de ver una buena peli, no te puedes perder Ocean’s 8 que esta semana del 11 al 17 de junio está de estreno.

Sandra Bullock, Cate Blanchett, Anne Hathaway y otras actrices muy talentosas –incluso Rihanna– se unen en esta cinta que seguro te hará pasar un muy buen momento. Si no te quieres quedar en casa a ver Netflix, Ocean’s 8 es una gran opción para esta semana. Acá te dejamos nuestra reseña.

7. Un nuevo centro cultural en la ciudad

Foto: Cortesía Centro de Artes Vivas

La cultura es un componente básico para nuestra ciudad, por eso esta semana del 11 al 17 tienes que correr a visitar el nuevo centro cultural chilango.

Se trata del Centro de Artes Vivas, un espacio dedicado al arte que planea incluir en su programa exposiciones, eventos en vivo (teatro, danza, poesía expandida, performance y presentaciones multimedia), proyecciones, conferencias y seminarios.
Dónde: Centro de Artes Vivas (Salvador Novo 8, Santa Catarina).
Cuándo: La apertura será el domingo 10 de junio al mediodía. La presentación de Triciclo Rojo empezará a las 13 h, y la de Mabe Fratti y Camille Mandoki, a las 15 h.
Cuánto: El acceso a cada uno de los espectáculos cuesta $25 pesos (aparta tus boletos en el siguiente link).

8. Hangar AeroCorona

Foto: Corona Mx

Para los fans pamboleros que buscan una experiencia 100% mundialista, está el Hangar AeroCorona, un gran conjunto de divertidas atracciones futboleras y presentaciones musicales que te harán sentir en Rusia.
Entre las actividades que encontrarás en el Hangar AeroCorona están «portero invencible», «power kick» y las «jaulas de dominadas», que pondrán a prueba tus habilidades en la cancha.

Dónde: Foro Corona (Acceso 2, Industria Militar S/N, Lomas de Sotelo)
Cuándo: viernes de 17:00 a 01:00, sábados de 16:00 a 01:00 y domingos de 16:00 a 22:00, hasta el 17 de junio
Cuánto: $200 por boleto

9. Lucha libre MUJAM

Foto: Instagram – pokipsygm

Por supuesto, no olvidamos que esta semana del 11 al 17 de junio celebraremos a los padres chilangos y hemos encontrado el lugar perfecto para disfrutar de su día. Este fin de semana el Museo del Juguete tendrá una convivencia con más de 60 luchadores, firma de autógrafos y toma de fotos. Para todos los fans de hueso colorado de este deporte habrá una interesante exposición y conferencia acerca de las máscaras antiguas, llevada a cabo por Pedro Rosas Kenjiro, creador de mascaras de luchadores profesional.

Y el domingo nos sorprenderán con cuatro funciones de lucha libre en el MUJAM. Acá te dejamos todo el itinerario para que planees el festejo.
Dónde: MUJAM (Dr. Olvera 15 col. Doctores)
Cuándo: sábado 16 y domingo 17 de junio, en horario de 10:00 a 16:00
Cuánto: $50 por boleto, incluye ambos días

10. Straight

Una publicación compartida por S T R A I G H T (@straight.mx) el

Estamos en pleno mes del orgullo y para celebrarlo, esta semana del 11 al 17 de junio, puedes disfrutar de la obra Straight, dirigida por Manolo Caro y protagonizada por Zuria Vega, Erick Elías y Alejandro Speitzer.

La puesta en escena nos muestra un triángulo amoroso y pone en manifiesto los convencionalismos sociales con los cuales nos relacionamos actualmente, relegando a los sentimientos en un aspecto en el cual deberían ser fundamentales.

Dónde: Teatro Milán (Lucerna 64, col. Juárez)
Cuándo: Del 11 de mayo al 15 de julio de 2018; viernes 21:00, sábados 18:00 y 20:00, domingos 17:00 y 19:00
Cuánto: preferente $550 y balcón $440. Consigue tus boletos en este enlace.