Invita a tu perro a la Carrera y Caminata con Mascota

Un reto con tu mejor amigo

carrera y caminata con mascota
Foto: Twitter @GrupoAMAS

Para todos aquellos a los que les gusta hacer todo acompañados de sus mascotas –como ver Netflix juntos–, llega  la oportunidad de presentarse en una carrera-caminata en la que tu mejor amigo también podrá participar, la 3ra Carrera y Caminata con Mascota organizada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Fue en el 2016 cuando, para celebrar los 100 años de la Medicina Veterinaria como disciplina independiente, se decidió crear una carrera en la que las mascotas también participaran. Además de conmemorar el aniversario de la licenciatura, este evento busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de la activación física en humanos y mascotas.

Carrera y caminata con mascota

A la primera carrera asistieron 250 personas acompañadas de sus fieles amigos y para la siguiente convocatoria cientos de personas se unieron a este desafío. Este año el recorrido será de 3 km para la caminata y 5 km para la carrera y se realizará dentro del circuito de Ciudad Universitaria.

Antes de iniciar el reto, las mascotas registradas serán revisadas por un medico veterinario, que determinará que se encuentran en perfectas condiciones para participar en la carrera –los humanos deberán realizarse un chequeo médico por su cuenta–. Además, en todo momento la unidad móvil de atención veterinaria estará cuidando de nuestros animalitos.

La salida y meta de la carrera serán en el estacionamiento de alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM. Ahí, momentos antes del inicio deberán reunirse todos los participantes del evento para realizar los calentamientos necesarios y escuchar las instrucciones de los organizadores.

La Carrera y Caminata con Mascota contará con diversas zonas de abastecimiento a lo largo del recorrido. Te recomendamos llevar solo lo necesario para correr, ya que no hay un espacio para depositar tus pertenencias. Las mascotas que pueden inscribirse en esta carrera son únicamente perros y deberán presentar su carnet de vacunación.

Ten en cuenta que deberás cuidar que tu mascota no este en celo —por obvias razones—, y que durante la carrera tu perro deberá ir con collar o pechera en todo momento.  Al finalizar la carrera, te harás merecedor de una constancia de participación y algunos otros regalos sorpresa.

Las inscripciones tienen un costo de $300 y podrás realizarlas a partir del 2 de mayo en el cubículo de Actividades Extracurriculares y en la Coordinación de Actividades Deportivas, edificio 1, en la planta baja de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia o al teléfono 5622 5999 ext. 81371.

Empieza tus entrenamientos y únete a esta carrera junto con tu mejor amigo peludo.

Dónde: Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Cuándo: 17 de junio
Costo: $300

También te puede interesar: Lánzate a Coyoacán para el Festival del Helado Mexicano