Frente a la gentrificación de la Roma, muchos imaginarían que los tiempos en que el centro de Coyoacán era la capital de la cultura chilanga son historia. Pero esto no es completamente cierto: algunos bares legendarios, ciertos proyectos independientes y las casas donde vivieron personajes como Frida Kahlo y León Trotsky no han perdido vigencia. Muy pronto, Coyoacán albergará otro espacio cultural: el Centro de Artes Vivas.

El centro tiene un área de conciertos, aulas, salas en las que se realizarán talleres y laboratorios en los que se contará con la asesoría de expertos, una biblioteca, un jardín en el que se podrán realizar exposiciones y que se presta a la realización de actividades recreativas, y una terraza donde se ubica el restaurante Frida.

El objetivo del Centro de Artes Vivas es que el público pueda acercarse a la cultura de una forma natural y lúdica. El lugar está abierto a todos, pero especialmente a quienes quieran saciar su curiosidad o ampliar su formación artística.

Centro de Artes Vivas interior

Foto: Cortesía Centro de Artes Vivas

Sin embargo, hay dos grupos a los que se les prestará atención especial: los sectores vulnerables (para quienes se quieren crear redes de apoyo) y la población infantil.

El Centro de Artes Vivas tiene planeado incluir en su programa exposiciones, eventos en vivo (teatro, danza, poesía expandida, performance y presentaciones multimedia), proyecciones, conferencias y seminarios. También se realizarán versiones infantiles de estos eventos.

El día de la inauguración el colectivo de arte clown, Triciclo Rojo, dará un espectáculo, y dos grandes exponentes de la escena experimental actual, las artistas Mabe Fratti y Camille Mandoki, tocarán juntas; si no las has escuchado, te compartimos un par de canciones:

Centro de Artes Vivas

Dónde: Centro de Artes Vivas (Salvador Novo 8, Santa Catarina).

Cuándo: La apertura será el domingo 10 de junio al mediodía. La presentación de Triciclo Rojo empezará a las 13 h, y la de Mabe Fratti y Camille Mandoki, a las 15 h.

Cuánto: El acceso a cada uno de los espectáculos cuesta $25 pesos (aparta tus boletos en el siguiente link).

También te puede interesar: Este instituto quiere innovar en la educación… utilizando el arte