10 cosas que odiamos del Día de las Madres 😡

odio el Día de las Madres
Foto: Cuartoscuro.

El 10 de mayo es una fecha llena de flores, regalos, abrazos, agradecimientos y… situaciones que simplemente te hacen pensar: odio el Día de las Madres. ¡Acéptalo! Muchos de nosotros sacamos nuestro grinch en esta fecha, aunque no es Navidad.

Si eres una mamá —chancla de acero, si lo encuentro qué te hago, mientras vivas en esta casa, se hace lo que yo digo, si a Juanito le compraron una moto es porque sus papás no lo quieren— seguro piensas «¡esos de Chilango son unos amargados! Ya parece que alguien va a pensar en esas cosas».

Puede que tengan razón, pero eso no nos quita que, en serio, hay cosas y situaciones que nos hacen pensar: odio el Día de las Madres.

Te puede interesar: Planes (diferentes) para celebrar a mamá

¿Odio el Día de las Madres?

10. El precio de las flores

Foto: Pixabay

¿Media docena de rosas en $500? 😨 Los vendedores de flores, chocolates y artículos de ese estilo hacen su agosto en pleno mayo, aumentando el precio de sus productos.

Te recomendamos: ¡Olvida las flores!, este 10 de mayo regala macetas de diseño

9. Cae a media quincena

¿Recuerdas los memes del 14 de febrero que dicen «amor, me pagan hasta mañana»? El Día de las Madres cae cinco días antes de la quincena y los precios no ayudan, así que tienes que romper el cochinito para poder comprarle algo a tu sacrosanta madre.

8. Los chistes de mama…citas

Nunca falta el típico WhatsApp con frases como:

—¿Qué me vas a regalar mañana?

—Pero no eres mamá

—Pero soy mamacita

O, peor aún, no faltan los mensajes de los que se sienten galanes en los que te felicitan «porque eres mamacita».

7. Que les den el día libre… a los niños

Típico que llega el Día de las Madres y… ¡pum! tus hijos no tienen que ir a la escuela, lo que significa que podrás hacer todo menos descansar.

6. Los falsos poetas de bolsillo

Desde que te levantas y hasta que el sol se esconde no hay programa de radio o de televisión en el que no te encuentres con personas recitando poemas, al estilo de los pensamientos que diario te mandan tus tías del WhatsApp.

5. Los festivales escolares

Una de las cosas que nos hace pensar: odio el Día de las Madres es el festival escolar. Las mamás se recetan dos horas de festival, bajo el rayo del sol, para que su hijo sea el último en bailar, y salga con un traje extraño, hecho de última hora y bailando el éxito del momento. ¡Scooby Doo, papá!

4. Las manualidades

Ya te salvaste de la insolación, pero aún no superas la prueba del festival del Día de las Madres, porque aún falta que las maestras expliquen el dibujo mal hecho con pasta en las orillas que cada una de las bendiciones hizo días antes del 10 de mayo. Lo peor es que te sangraron con $100 de material.

3. El tráfico de la @#%&@ y todo está lleno

Foto: Cuartoscuro.

Ya libraste la escuela y su festival, piensas en ir a comer algo delicioso con tu mamá, pero ¡sorpresa!, no fuiste el único que hizo el mismo plan, la ciudad es un caos que se mueve a vuelta de rueda y, cuando al fin llegas a un restaurante, todo está lleno y probablemente no los atiendan como reyes.

Te recomendamos: 6 restaurantes con menú especial para el 10 de mayo

2. Los regalos cliché

Olvídate de las cacerolas, planchas y demás electrodomésticos. Las mamás odian recibir este tipo de regalos el 10 de mayo; sin embargo, las marcas nunca dejan de hacer su luchita, arman ventas nocturnas, ponen todo a meses sin intereses.

Otro tema es: te esfuerzas por conseguir un regalo bonito y al final, ¡zas! tu mamá no se asombra con el detalle que tuviste con ella. Te dijimos que ese juego de tubos para el cabello no era la onda.

También lee: Postres no convencionales para regalarle a la jefa el 10 de mayo

1. A ti que me diste tu vida…

La razón principal por la que piensas: odio el Día de las Madres es esta señora. «A ti que me diste tu vida, tu amor y tu espacio/A ti que cargaste en tu vientre dolor y cansancio». ¿Cansancio? No hay nada más cansador que tener que escuchar esta rola tooodo el día.

Después de expulsar todo lo que nos choca del Día de las Madres, solo nos queda decir: «Mamá, soy Paquito. Ya no haré más travesuras». (y que suene Denise de Kalafe).

Te puede interesar: Frases legendarias de mamá para festejar el 10 de mayo