Lánzate al primer Festival del papalote Teotihuacán por solo $50

Festival del papalote Teotihuacán

A menos de dos horas de Ciudad de México te esperará un día para volar papalotes, volar en globo, asar bombones en la fogata y disfrutar de cine al aire libre mientras acampas durante la noche en una de las zonas arqueológicas más importantes del país. ¿Se te antoja? Entonces lánzate al primer Festival del papalote Teotihuacán. Solo necesitas $50 pesitos para la entrada.

Puedes llevar tu papalote, construir uno en alguno de los talleres o comprarlo ahí mismo. Mientras esperas tu turno para volar tu papalote, admira la exhibición de globos aerostáticos y los papalotes gigantes que llenarán el cielo de colores y formas graciosas.

Los papalotes más grandes que podremos ver serán cerca de 15, miden más de 3 metros y tendrán figuras distintas (se dice que el principal será de Quetzalcóatl). Estarán volando de 12:00 a 18:00.

También checa: Vive la noche más larga en el Solsticio Music Festival

Mientras, habrá música en vivo y una feria de comida y bebida. Cuando la noche caiga, habrá cine camping en la zona de campamento (las películas están por confirmarse). Puedes llevar tu casa de campaña o rentar una ahí mismo por $150 pesos (para dos personas). Por la noche también habrá una fogata comunitaria (¡recuerda llevar los bombones!) y a la mañana siguiente, en punto de las ocho, se hará el despegue de globos aerostáticos que podrás observar desde tu campamento (a menos de que también quieras subirte a un globo).

¿Hay mejor plan de fin de semana que el Festival del papalote Teotihuacán? Lo dudamos.

Festival del papalote Teotihuacán 2018

Cuándo: sábado 9 de junio, a partir de las 11:00
Dónde: Deportivo Braulio Romero, Francisco Villa s/n, San Martín de las Pirámides, Estado de México
Cuánto: entrada general: $50; estacionamiento: $100 (tiempo libre); renta de casa de campaña: $150; paquete de entrada + campamento + taller de papalote: $180

También checa: ¿Vas a pedirle matrimonio? Hazlo en el Acuario de CDMX