¿Te gustan las plantitas? Lánzate al Festival de las cactáceas y suculentas en San Ángel. Estos tipos de plantas son perfectos para los olvidadizos o para las personas ocupadas, pues su cuidado no es tan demandante —ojo, eso no quiere decir que no tengas que estar al pendiente de ellas—. En el Jardín botánico de la UNAM puedes adoptar algunas plantas en peligro de extinción o comprar terrarios en algunas tiendas, pero si además quieres conocer más sobre ellas, el Festival de las cactáceas y suculentas en CDMX es para ti.

Para los amantes de las cactáceas! 🌵💕

Posted by Jardín Botánico IB-UNAM on Tuesday, February 27, 2018

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de productores de cactáceas de México organiza este festival, con el que busca conservar estas plantas y que su producción sea autosustentable, de hecho, su lema es «propagar para conservar»; otra de sus finalidades es que valoremos su riqueza e importancia.

¿Qué habrá en el Festival de las cactáceas?

Durante el Festival de cactáceas habrá más de 15 productores que venderán cactáceas y suculentas. Por el precio no te preocupes, habrá de varios costos: una plantita pequeña está en $10, pero también llegas a encontrar hasta de $500.

Lo mejor de todo es que también tienes la posibilidad de tomar un taller o escuchar alguna conferencia sobre estas plantitas. Entre los talleres hay recomendaciones para aprender a cuidarlas y cómo sembrarlas, técnicas para decorar con suculentas y cactáceas, puedes aprender a hacer tu propio terrario o un kokedama —que es una técnica japonesa de cultivo— y más. Los talleres son los sábados y domingos a partir de las 10:00. Si vas a entrar a uno, lleva $100, que es la cuota de recuperación, y aparta tu lugar en Facebook, porque son de cupo limitado.

Además del Festival de las cactáceas, en el Centro Cultural San Ángel habrá una exposición de pintura centrada en la relación de México con este tipo de plantas: cómo sobresale en nuestra cultura

Dónde: Centro Cultural San Ángel (Revolución s/n, San Ángel)

Cuándo: del 16 al 27 de marzo, de 10 a 20 h

Costo: entrada libre

 Te puede interesar: Dónde comprar arreglos florales en CDMX