¿Te gustan las plantas? Adopta cactáceas en peligro de extinción

Por San Valentín, puedes llevarte una pareja de plantitas 🌵🌷

Adopta plantas en la UNAM
Foto: Pixabay

Porque el amor no termina el 14 de febrero, lánzate al Jardín Botánico para demostrarle tu amor a la naturaleza y adopta plantas en la UNAM. Eso sí, tienes que comprometerte a cuidar en serio de esta plantita, pues está en peligro de extinción. Sniff…

¿Qué debes hacer? Lánzate este 17 de febrero al Jardín Botánico a las 11 h para adoptar a un par de cactáceas que están en peligro de extinción. En el invernadero, fíjate en las que tienen el logotipo del Centro de Adopción y llena el formato que te dan para cada una. Ya que tienes tu par, entrega el formato y paga $120, con este dinero se puede continuar el programa de rescate y cultivo de estas cactáceas.

Qué les parece una cita con nosotros? Vengan con sus parejas y adopten una pareja 🌵❣️🌵

Posted by Jardín Botánico IB-UNAM on Friday, February 9, 2018

Adopta plantas en la UNAM y ayuda

El Jardín botánico de la UNAM busca preservar y rescatar plantas que están en peligro de extinción. Tiene bajo su resguardo 300 especies que están en algún tipo de riesgo, entre cactáceas, orquídeas y crasuláceas.

Una de las actividades para lograrlo es el Centro de Adopción, que está en la tienda Tigrida. Al adoptar una plantita, las madres y los padres se comprometen a cuidarla e informar al Centro de adopción sobre su estado, a cuidarla o no meterla al medio silvestre. Los padres y las madres reciben un certificado de adopción.

Además de cuidarlas, las plantitas le dan un toque diferente a tu hogar. No las compres en mercados en los que no conoces su procedencia y mejor lánzate y adopta plantas en la UNAM, así ayudas al ambiente y a cuidar nuestro planeta.

Ya que andes por ahí, pregunta por la visita temática “De las plantas nace el amor”, en la que conocerás leyendas de amor contadas por plantas.

Dónde: Jardín Botánico de la UNAM, Circuito Zona Deportiva 53, Ciudad Universitaria
Cuándo: 17 de febrero, a partir de las 11 h
Costo: $120

Te puede interesar: el significado de las flores

Otro beneficio de la UNAM sos sus cursos, checa estos certificados por la máxima casa de estudios