Ya llegó el Festival de flores y jardines 2018

No solo verás hermosas flores, también aprenderás a cuidarlas 🌺🌷🌻

Festival de flores y jardines 2018
Foto: Lulú Urdapilleta

Ya huele a primavera. Si te lanzaste a comprar cactáceas y suculentas a este festival, ahora ve a caminar entre enormes arreglos florales en el Festival de flores y jardines 2018, que celebra su segunda edición en la ciudad. Se trata de un gran evento para los amantes de las plantas, en el que puedes comprar todo para tu jardín casero.

También lee: Este es el significado de las flores

¿De qué trata el Festival de flores y jardines 2018?

Este festival nace como una iniciativa para que Ciudad de México esté entre las únicas capitales del mundo en realizar este tipo de eventos, además de que busca rescatar áreas verdes de la ciudad. En este encuentro, que se realiza por segunda ocasión en Chilangolandia, se reúnen arquitectos, paisajistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes para compartir sus conocimientos y crear actividades para todos, sin importar que no sean expertos en jardinería. En total son 24 talleres.

El Festival de flores y jardines 2018 es organizado por Plantando con causa, que tiene entre sus finalidades promover la horticultura, el cuidado del ambiente y el arte floral.

Como en su primera edición, las actividades estarán en calles de Polanco, donde tiendas y restaurantes van a decorar sus fachadas e interiores con flores. Sobre Masaryk y otras calles, vas a encontrar arte floral del 18 al 22 de abril.

El lugar donde se llevan a cabo las principales actividades del Festival de flores y jardines 2018 es el Jardín botánico del Bosque de Chapultepec del 20 al 22 de abril. Ahí estará el Mercado FYJA —para que compres todo para tu jardín—, el Hospital de plantas —si tienes una plantita con plaga, que está muriendo o que de plano no sabes qué tiene, llévala a aquí—, también hay talleres para los asistentes, por ejemplo, de superalimentos, de etnobotánica, una demostración de arte bonsái y más, ahí verás los distintos tipos de tierra, algunos insectos disecados y más.

Las exposiciones no pueden faltar. También en Chapultepec, Thomas Dambo va a presentar una instalación, que es un jardín hecho de plástico reciclado; hay una exposición de diseño floral, que es resultado del primer concurso abierto floral y donde hay vestidos e instalaciones cubiertas de flores; y otra muestra de jardines montada por paisajistas y jardineros.

Festival de flores y jardines 2018
Foto: Daniela Barranco

Dónde: Jardín botánico del Bosque de Chapultepec y Polanco
Cuándo: del 18 al 22 de abril. Entrada libre
Costo: entrada libre

 Te puede interesar: dónde comprar arreglos florales diferentes